Convenio entre el Sindic de Greuges y Alfafar

Convenio entre el Sindic de Greuges y Alfafar

0 607

El Síndic de Greuges José Cholbi Diego ha acudido esta mañana a Alfafar para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alfafar. Allí lo ha recibido el alcalde, Emilio Muñoz García, que ha sido el encargado de firmar el texto como máximo representante del municipio. Este convenio de colaboración tiene el objetivo de mejorar la protección de los derechos y libertades de las personas.

Ambas instituciones se comprometen a incrementar su colaboración, en el marco de la legislación vigente, y de acuerdo con los principios de cooperación, asistencia, eficacia, información recíproca y lealtad institucional.

El Síndic ha manifestado su agrado por el trato recibido en Alfafar y la intención del Ayuntamiento de firmar este convenio. Por su parte, el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, ha declarado que es un día muy importante por el municipio, por reforzar los vínculos con el Síndic de Greuges y para la ciudadanía de Alfafar.

El convenio describe también los compromisos en los que se reafirma el Ayuntamiento como son una administración orientada a la ciudadanía, eficaz y moderna que desde hace cinco años ya asegura el SAC del Ayuntamiento de Alfafar. Desde hace cinco años, los vecinos y vecinas de Alfafar disponen de un servicio pionero de atención ciudadana encargado de ofrecer información y velar por acercar la administración a los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento se compromete a remitir en tiempo y forma al Síndic de Greuges la información requerida sobre las quejas que se encuentren en tramitación. Por su parte, el Síndic se compromete a destacar expresamente la positiva colaboración del Ayuntamiento de Alfafar con el Síndic en el informe anual.

Este convenio aportará una mayor relación del municipio con la institución del Síndic de Greuges y refuerza el trabajo y el esfuerzo por acercar la administración a la ciudadanía, modernizarla y agilizar los trámites.

Vía: El Semanal

NO COMMENTS

Leave a Reply