Consulta el estado de tus Multas

Consulta el estado de tus Multas

Los vecinosy vecinas de Alfafar que tengan firma electrónica pueden conocer el momento exacto en el que se encuentra su expediente.

La Policía Local de Alfafar dispone de una nueva herramienta on-line, que gestiona la Mancomunitat de l Horta Sud, por la cual se puede tramitar todo el sistema de multas de manera ágil y, lo más importante, el usuario podrá saber en todo momento el estado de sus sanciones.

Se trata de un servicio on-line que podrá utilizar el vecino o vecina de Alfafar que cuente con firma digital y mediante el cual podrá consultar el estado de sus multas y ver en qué fase del procedimiento se encuentran. Es una opción consultiva y en caso de que se quiera realizar esta operación pero no se disponga de una firma digital, el interesado o interesada puede acudir al retén de la Policía Local y desde allí le darán la respuesta solicitada.

El usuario puede conectar directamente con este enlace http://www.multasmancohortasud.es/APLI/SE/INICIO.aspx para realizar la gestión a través de Internet, desde donde los usuarios y usuarias podrán acceder a través de su firma digital al estado de su expediente sancionador e incluso podrán descargarse las cartas de pago.

Además los ayuntamientos podrán conocer el estado de la denuncia de cada ciudadano o ciudadana, podrán emitir también las cartas de pago así como obtener información estadística sobre las denuncias interpuestas en su respectiva localidad segmentando la información por periodos de tiempo o por zonas del municipio.

El pleno de la Mancomunitat aprobó el 4 de junio del año 2008 el establecimiento de este nuevo servicio de tramitación, gestión y liquidación de expedientes sancionadores en materia de tráfico. Fue una experiencia piloto que ha ido cosechando frutos y a la que han ido sumándose diversos municipios de la comarca. En este momento son ya nueve la localidades de l¿Horta Sud que han suscrito este convenio con la Mancomunitat: Albal, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella.

La Mancomunitat Intermunicipal de l¿Horta Sud procesa la información obtenida del ayuntamiento y la completa con los datos necesarios, relativos al titular y al vehículo, para confeccionar la notificación de la denuncia. Asimismo la Mancomunitat se encarga de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma. Además los ayuntamientos también remiten a la Mancomunitat los escritos de alegaciones y recursos de reposición que se efectúan contra las denuncias para su trámite.

Via: Alfafar

NO COMMENTS

Leave a Reply