Reunión de empresarios en Catarroja

Reunión de empresarios en Catarroja

0 471

Catarroja ha reunido esta mañana a más de 300 empresarios de la comarca en el marco del I Encuentro Empresarial de L’Horta Sud, acto que ha contado con la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón como anfitriona del evento, y con el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien ha pronunciado una conferencia bajo el título de ‘Municipalismo y empresa. Un modelo de participación’.

La primera edil catarrojense ha señalado que los Ayuntamientos «somos las administraciones más perjudicadas por la crisis». Frente a esta realidad, Soledad Ramón ha destacado «la labor de empresarios y comerciantes, quienes con su decidida apuesta por la calidad y la innovación, pero sobre todo con su dedicación y esfuerzo, van a ser capaces de sobreponerse a la crisis que nos está golpeando».

Durante su intervención, la Alcaldesa ha mostrado su voluntad de seguir trabajando para atender las demandas de empresarios y trabajadores, poniendo «los medios a nuestro alcance» para que la planta industrial de Catarroja «siga estando entre las más importantes de la provincia». Asimismo, ha mostrado su intención de seguir fomentando el desarrollo local, «trabajando codo con codo con los pequeños y medianos comerciantes de la localidad para seguir haciendo de Catarroja una ciudad de futuro».

Por su parte, el representante del Consell, Rafael Blasco, ha subrayado la firme apuesta del Ejecutivo valenciano por el municipalismo como «una herramienta fundamental para sortear la difícil coyuntura económica que se agrava por las improvisaciones y las tardías y nefastas decisiones del Gobierno central», ante más de trescientos responsables municipales y representantes de la clase empresarial valenciana, congregados esta mañana en Teatro Auditorio Francsico Chirivella de Catarroja.

En este sentido, el titular de Solidaridad y Ciudadanía ha anunciado para el próximo día 9 de junio la aprobación de la nueva Ley Valenciana de Régimen Local, normativa necesaria para que el municipalismo valenciano afronte con garantías los nuevos retos de organización de los consistorios a la hora de responder a las demandas ciudadanas.

Blasco ha defendido el papel de las administraciones locales en la vertebración, consolidación y fortalecimiento de las comunidades autónomas y por ende del país. «Para tener unas entidades locales fuertes, los políticos tenemos la obligación de habilitar el marco legal necesario, algo que sí está haciendo el Gobierno valenciano, pero que tampoco ha puesto en marcha el Gobierno central que lleva años sin atender las demandas de los consistorios», ha explicado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

Los ponentes han coincidido en destacar las virtudes del modelo participativo entre el municipalismo y el mundo empresarial empresas como clave en el desarrollo de negocio y sus posibilidades como valor de inversión en el contexto actual para las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat.

Numerosos alcaldes de la comarca de L’Horta Sud, entre ellos el de Paiporta, Vicente Ibor, el de Sedaví, Rafael Pérez, el de Massanassa, Vicent Pastor, la de Alcàsser, Remedios Avia, la de Benifaió, Amparo Arcís, el alcalde de Beniparrell, Vicent Hernandis o la presidenta de la FVMP y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, así como importantes empresarios de la zona, han asistido a este primer Encuentro Empresarial, organizado por el grupo Empresa y Finanzas.

Vía: Ayto. Catarroja

NO COMMENTS

Leave a Reply