El equipo valenciano busca los puntos tras las buenas sensaciones en el debut de Australia
El circuito de Chang, en la provincia tailandesa de Buriram, acoge en escasas horas el inicio de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supersport, con la escudería valenciana Orelac Racing Verdnatura a la búsqueda de los puntos. El estreno en Australia fue realmente ilusionante, con los dos pilotos completando buenas sensaciones y con el convencimiento que pueden situarse entre los diez primeros. Sin embargo, tanto “Fahmi” Khairuddin como Nacho Calero son novatos en la pista tailandesa.
El trazado de 4.554 metros cuenta con doce curvas, cinco a la derecha y siete a la izquierda, con un inicio de circuito enormemente rápido. “Después de los resultados de Australia estamos deseando empezar la segunda prueba. Los pilotos no conocen el circuito pero consideran que no es excesivamente complicado y podrán adaptarse bien en los días previos. Hace mucho calor, lo que consideramos que puede beneficiar a Khairuddin”, explica el jefe del equipo, José Calero.
El piloto malasio fue décimo tercero en Australia, sumando los tres primeros puntos. Sin embargo, buena parte de la competición la desarrolló entre los siete primeros motoristas y sólo una repentina lesión en el codo le impidió acabar en el Top Ten. Por su parte, el piloto de Algemesi vio como una mala salida le sancionó en exceso, aunque sus tiempos fueron buenos durante toda la carrera y pudo recuperar posiciones para acabar décimo octavo.