Alfafar
Alfafar, Noticias del pueblo de Alfafar, sus fiestas, sus actos y cualquier cosa que sea noticia en Alfafar

0 917
Runcancer Alfafar

 

  •  La carrera está compuesta por 8 kilómetros y la marcha por 4 kilómetros.
  • Inscripciones abiertas a todas las personas que quieran participar en esta carrera solidaria.

A pocos días de uno de los eventos deportivos y solidarios más importantes de Alfafar, la concejalía de Deportes está ultimando detalles para celebrar la carrera contra el cáncer que tendrá lugar el próximo 15 de abril, siendo ésta su cuarta edición en el municipio.

 

La concejalía de Deportes y la Asociación Española Contra el Cáncer de Alfafar se unen para recaudar fondos para la investigación oncológica. Las inscripciones están abiertas y se puede conseguir el dorsal los jueves por la tarde, en el Complejo Deportivo Municipal Suma Alfafar, los viernes por la tarde en l’Espai d’Igualtat en la calle del Sol y los sábados por la mañana y por la tarde en el centro comercial Carrefour. Además, puede hacerse la inscrpción on-line a través de la página toprun.es.

 

La prueba tiene una inscripción de 5 euros que se destinará de forma íntegra a la investigación del cáncer. Esta carrera cuenta con dos categorías, la absoluta en la que se recorren 8 kilómetros, y que dará comienzo a las 10:00 horas desde la calle Mariano Benlliure, y una marcha de 4 kilómetros, que comenzará a las 10:30 horas.

 

Este año, se quiere conseguir una mayor recaudación a la conseguida en la pasada edición, con un total de 7.360 euros y donde participaron 1.472 personas en ambas modalidades.

 

Este año como novedad, y con el objetivo de hacer llegar a la población más joven el deporte a través de la solidaridad, se ha llevado a cabo un concurso de dibujo entre los centros educativos de la localidad, participando tanto el alumnado de Educación Infantil como Primaria y Secundaria. Se otorgarán premios por ciclos que serán entregados el mismo día de la carrera.

Runcancer Alfafar

L’Ajuntament d’Alfafar invita a toda la población a participar de esta carrera que llena de solidaridad las calles del municipio. Así mismo, también llama a las personas corredoras a participar de este evento que sin duda es uno de los más importantes para Alfafar ya que consigue sumar a la investigación del cáncer.

 

0 993
Vicente Sospedra Psoe alfafar

“El nuevo secretario general de los socialistas de Alfafar agradeció el amplio apoyo recibido e hizo un llamamiento a militantes y simpatizantes a redoblar el esfuerzo para ofrecer en las próximas elecciones municipales una proyecto para que la mayoría de Alfafar recupere la confianza de nuestros vecinas y vecinos.

 

“Más que nunca tenemos que trabajar unidos exponiendo nuestro proyecto para los próximos años y dejar atrás estos años de un PP en el que el pueblo se ha estancado y anda sin un rumbo claro más allá de los intereses personales del Alcalde del PP”.

Vicente Sospedra

Sospedra ha configurado una ejecutiva para que prepare ya las próximas elecciones e intensifique junto al Grupo Municipal, la tarea de explicación de lo que está perdiendo nuestro pueblo con un gobierno popular cuya única obsesión continúa siendo borrar la historia de conquistas de la ciudadanía bajo los gobiernos de los socialistas. “Hay que ofrecer una propuesta renovada que prepare nuestro pueblo para la próxima década, afrontando las carencias que para las personas mayores y las personas sin empleo se mantienen sin soluciones.”

0 1192
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alfafar
  • Formación para la concienciación en la igualdad.
  • Se requiere un compromiso real por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Concejalía de Igualdad de l’Ajuntament d’Alfafar, en el marco de la implementación del III Plan de Igualdad Municipal, se ha impartido durante el mes de octubre y noviembre una formación en género a las personas que trabajan en l’Ajuntament d’Alfafar.

La consecución de la igualdad requiere el compromiso de las y los empleados públicos, por ello se hace necesaria una  sensibilización y formación que permitan introducir la perspectiva de género en los diferentes departamentos. Esto supone cambios estructurales, tales como la  utilización de un lenguaje no sexista e inclusivo y el análisis diferenciado de la realidad social, que permita detectar las diferentes posiciones de hombres y mujeres en la sociedad para corregirlas y avanzar hacia la igualdad real.

Las jornadas formativas, de cuatro horas de duración cada una, han incidido en los siguientes aspectos: concienciar al personal del Ayuntamiento de su papel como agente de cambio en la consecución de la igualdad. Proporcionar herramientas para aplicar la perspectiva de género. Entender las herramientas y medios por los cuales la sociedad patriarcal propicia la violencia de género. Sensibilizar al personal del Ayuntamiento acerca de su posición estratégica como profesionales y como personas en contacto con otras personas a la hora de abordar las situaciones de violencia de género con las que se encuentren. Proporcionar información sobre medios de actuación ante un caso de violencia de género.

Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alfafar

Las personas asistentes han constatado las desigualdades que persisten en nuestra sociedad, también en el ámbito de la administración pública, y la necesidad de formar y sensibilizar a toda la población. Prevenir la violencia de género supone incidir en las desigualdades de género y mejorar en este aspecto de la vida tan importante.

0 1105
Semana Joven de Alfafar
  • Concurso de fotografía en hábitos saludables para jóvenes entre 12 y 30 años.
  • Actividades creadas para el disfrute y el aprendizaje compartiendo experiencias entre personas de la misma edad.

Desde la concejalía de Juventud de l’Ajuntament d’Alfafar se ha trabajado una amplia programación para la población joven del municipio. Del 24 al 31 de octubre las y los jóvenes de Alfafar podrán disfrutar de diferentes actividades.

El 17 de octubre darán comienzo las actividades a las 19:00 horas con la exposición “No em toques el whatsapp”, que permanecerá en l’Espai Jove hasta el 26 de octubre. Para el martes 24 de octubre, a las 17:30 horas, se ha preparado cine en igualdad “XXY”, un filme argentino dirigido por Lucía Puenzo que trata la intersexualidad. El miércoles 25 de octubre se trabajará la escucha de música en igualdad con el género musical Rap, a partir de las 17:30 horas. El jueves 26 de octubre habrá un taller de fotografía, a las 17:30 horas, abierto a la población más joven del municipio donde aprender unas nociones básicas a la hora de hacer fotografías. Para el viernes 27 de octubre, a las 17:30 horas tendrá lugar un taller de Lego, con carácter introspectivo trabajando a través de la imagen futuras acciones que  crean interesantes para la población, de esta manera se trabaja el juego proyectivo de ideas plasmadas en piezas Lego. Este mismo día a las 23:00 horas en la Plaça de l’Ajuntament tendrá lugar un concierto donde actuarán los grupos NUC y Metropol. El sábado 28 de octubre a las 10:30 horas habrá una master class de zumba para todas las personas que quieran participar. Para la tarde, a las 20:30 horas se llevará a cabo un sopar jove, donde poder intercambiar ideas con la población de Alfafar y relacionarse así entre personas de la misma edad. Después de la cena, a las 22:00 horas se proyectará una película. El lunes 30 de octubre tendrá lugar la ludoteca joven, desde las 17 horas habrán juegos deportivos y colaborativos para el disfrute de toda la población joven, que podrán entretenerse y divertirse hasta las 20:00 horas. A las 22:00 horas del martes 31 de octubre y como clausura de esta semana de la juventud se ha preparado una fiesta de Halloween con diferentes actividades como el túnel del terror, maquillaje terrorífico y barra saludable con el fin de que sean actividades participativas donde poder aprender e interactuar.

Semana Joven de Alfafar

Como actividad marco para toda la semana se ha desarrollado un concurso de fotografía en hábitos de vida saludable, donde se podrá participar del 24 de octubre al 30 de noviembre, dirigido a personas entre 12 y 30 años. Habrá diferentes premios en diversas categorías, adolescente, joven y mejor fotografía local.

Desde el área de Juventud se anima a la población a participar de esta semana donde las y los jóvenes son los protagonistas. Una oportunidad para conocer a vecinos y vecinas de las misma edad y compartir inquietudes.

Algunas de las actividades preparadas han sido desarrolladas de forma conjunta por el área de Juventud, el área de Igualdad y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

 

0 1152
Alfafar
  • Jornadas, cursos y talleres para formar a las y los jóvenes del municipio.

Desde el área de Juventud de l’Ajuntament d’Alfafar se han organizado diferentes talleres, cursos y jornadas destinadas a la población más joven del municipio. El objetivo es crear oportunidades entre las y los jóvenes, aportándoles un valor añadido y diferenciador a la hora de encontrar un empleo o recibir becas.

Los cuatro grandes cursos agendados hasta finales de 2017 empezarán el próximo viernes 14 de septiembre con las “II Jornadas de Movilidad Internacional para jóvenes”, que empezará a la 16 horas y se llevarán a cabo en l’Espai Jove, situado en la Plaça Sequer de Nelot. En estas jornadas se darán diferentes instrumentos e información sobre becas para moverse por Europa, también se hablará de empleo y trabajo en instituciones europeas. Además se prestará ayuda para crear un currículum europeo y se informará sobre las prácticas en Europa. En el cronograma también hay tiempo para las ayudas que llegan desde la Diputación de Valencia, como “La Dipu te Eurobeca”. Se tratará el voluntariado en la Unión Europea y el Erasmus para jóvenes emprendedores y para finalizar habrá una “Mesa de experiencias”, donde jóvenes que ya han participado de alguna de estas ayudas contará su experiencia.

Alfafar

Otra de las actividades son “Talleres Juventud”, donde se trabaja la Inteligencia Emocional, Técnicas de Estudio y Tardes de Juegos. El curso de Inteligencia Emocional, se divide en tres bloques, Habilidades Personales, para conocerse mejor de forma individual. Habilidades de comunicación, para entender mejor a nuestra persona y Trabajo en Equipo, para cooperar mejor con el resto de personas. Las técnicas de estudios están dirigidas a dos grupos, para adaptarse a las rutinas educativas, alumnado de primaria por un lado y por otro, alumnado de secundaria. Y las Tardes de Juegos, que se llevarán a cabo los viernes por la tarde tendrán diferentes temáticas, reciclaje, juegos cooperativos, manualidades o taller de lectura entre otros.

Como cada año, habrá “Taller de inglés conversacional”, con diferentes niveles con el objetivo de practicar este idioma de una manera didáctica. Las clases serán impartidas en l’Espai Jove por la academia Aula Abierta. Y empezarán en octubre prolongándose hasta el mes de diciembre.

Y se contará también con la Formación en Animación Juvenil, que son cursos para monitores y monitoras de tiempo libre y jóvenes que quieran formarse en animación juvenil, con una duración de tres meses, desde octubre hasta diciembre.

Para ampliar cualquier información se puede consultar las redes sociales del área de Juventud, @alfafarjove, acudir al centro, contactar a través del correo electrónico, cij@alfafar.es o llamando al 96 318 24 38.

 

0 1422
fiestas patronales y populares de Alfafar 2017
  • El viernes 1 comenzarán las fiestas bajo el lema “Alfafar, units per la festa”, con grandes novedades.

Este año tendrá un papel importante el edificio de l’Ajuntament, al cumplirse 150 años de su construcción

Un año más, l’Ajuntament d’Alfafar ha publicado el programa de las fiestas patronales y populares en el tradicional llibret, que se podrá recoger a partir de hoy tanto en l’Ajuntament como en el SAC del barri Orba.

 

Este año las fiestas de Alfafar serán especiales, ya que el edificio del Ayuntamiento de Alfafar celebra este año el 150 aniversario de su construcción. Por este motivo, tendrá un importante papel durante las celebraciones. Otra de las novedades es la creación de la “Asociación Cultural de Vela Latina de Alfafar” que nos permitirá conocer esta modalidad deportiva con una exhibición por la Albufera.

 fiestas patronales y populares de Alfafar 2017

Con respecto a la programación, las fiestas de Alfafar tienen un gran y variado número de actos. Por una parte, las actividades deportivas cobran cada año mayor importancia, por lo que durante todas las fiestas se podrá participar en los campeonatos de billar, petanca, voleibol, ajedrez, marchas cicloturistas o el VI Gran Fons Nocturn y la V Volta a Peu Nocturna, entre otras. Destaca la Materclass de defensa personal femenina enfocada a prevenir la violencia de género.

Tampoco faltarán los tradicionales actos religiosos, como los traslados de la Virgen y San Sebastián y la procesión de la patrona de Alfafar, la Mare de Déu del Do. Respecto a los actos culturales, se celebrarán las actuaciones de “Seguridad Social”, “La Tribu” y varias noches donde el protagonista será el humor.

 

L’Ajuntament d’Alfafar anima a las y los alfafarenses a participar en los actos programados y espera que disfruten de las Fiestas 2017.

0 1122
Alfafar
  • El homenaje a las víctimas se ha celebrado hoy a las 12:00h.

Las banderas de l’Ajuntament ondearán a media asta durante tres días.

Alfafar ha homenajeado a las víctimas del atentado ocurrido ayer en Las Ramblas de Barcelona.

 

Este mediodía se ha guardado cinco minutos de silencio frente a l’Ajuntament d’Alfafar en recuerdo a los fallecidos en el atentado terrorista ocurrido la pasada tarde. Además, las banderas de l’Ajuntament ondearán a media asta los próximos tres días.

 

Al acto extraordinario han acudido el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, las y los concejales de la corporación municipal, representantes de la Policía Local de Alfafar, trabajadores de la casa y vecinas y vecinos que se han querido sumar a la causa.

Alfafar

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se condena todo tipo de terrorismo y muestra sus condolencias tanto a las víctimas y sus familias como a la ciudad de Barcelona.

0 1164
mayores de Alfafar
  • Actividades para pasar un verano más ameno y en buena compañía.

Visita al museo de la seda, al teatro y paseo en golondrina.

Desde el área de Mayores de l’Ajuntament d’Alfafar se están llevando a cabo diferentes excursiones para que la población más mayor del municipio pase un verano más agradable y en buena compañía.

Tres han sido las salidas preparadas para el mes de julio, visita al museo de la seda, ocio a través del teatro y paseo en golondrina.

Las y los mayores de Alfafar ya han asistido al teatro, para ver la representación de “Por los pelos” una obra cómica donde las risas y el buen humor fueron los protagonistas. Además, han visitado el “Museo de la Seda” en Valencia, para conocer de cerca el arte de la seda. Para finalizar estas visitas programadas, se ha organizado un “paseo en golondrina” y visita a la Marina Real y Puerto de Valencia.

mayores de Alfafar

Así, la población más mayor, ha podido disfrutar de actividades culturales y de ocio durante el mes de julio. Pudiendo conocer de cerca diferentes aspectos de la cultura valencia.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies