Paternidad Positiva en Albal
El curso de “Paternidad positiva en la edad escolar” organizado por el Ayuntamiento, y que va ya por su tercera edición, se ha realizado con éxito durante los meses de abril y mayo, impartido por una psicóloga clínica, Ana Molina, con una dilatada experiencia en este campo, y dirigido a padres y madres con hijos de 3 a 12 años.
Fueron los pequeños quienes prepararon una merienda para los padres y les coronaron como felicitación por lo aprendido. Por su parte, el alcalde, Ramón Marí, y la concejala delegada de Educación y Servicios a las Personas, Ana Pérez, entregaron los diplomas acreditativos a los padres.
Con una duración de ocho sesiones, en esta ocasión ha contado con una novedad, la introducción de actividades paralelas para los niños de entre 4 y 9 años, a cargo de Marta Pereira, con el fin de facilitar la asistencia al curso de los padres y madres con niños pequeños.
Con este curso se da respuesta a las dudas más frecuentes de los padres sobre la actuación ante los comportamientos de los hijos, se aprenden estrategias educativas y se adquieren recursos para afrontar con mayor eficacia y de forma positiva la crianza de los hijos e hijas. Los interesados en seguirlo en su próxima edición pueden acudir al departamento de Servicios Sociales en el Centro Polivalente.
Vía: Ayto. Albal