Se busca reina para Albal

Se busca reina para Albal

1 681
Los padres de las chicas piden al Ayuntamiento que asuma el coste de la peluquería y el maquillaje para ahorrar algunos gastos
El Consistorio difunde en bandos y en su web que necesita festeras
Ser la reina de las fiestas de Albal es la máxima aspiración de cualquier niña. Se apuntan cuando tienen unos 11 o 12 años, para ser llamadas a tan importante cargo cumplidos los 16. Sin embargo, este año la elección va a ser muy complicada, porque todas las chicas que aspiraban a ser reinas han tenido que renunciar a su sueño. La crisis tiene la culpa, porque es un gasto importante. Tienen que confeccionarse al menos cinco trajes, y pagar peluquería y maquillaje cada vez que tienen un acto oficial durante las fiestas de julio.
Y el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para buscar representantes. El vehículo que recorre las calles del municipio anunciando las novedades, pedía voluntarias para ser reina entre las chicas que viven en Albal. También se ha intentado a través de la página web del Consistorio. Aunque sea para ocupar el cargo de dama.
Tampoco ha habido suerte hasta el momento y el consistorio está en conversaciones con las representantes del año anterior. Probablemente esta sea la opción más asequible y María Amparo Martínez volverá a lo que se dice popularmente «repetir» el cargo de Reina de las Fiestas. Junto a ella, cinco de sus damas que compondrán la Corte de Honor.
No obstante, solucionar el problema tampoco ha sido cosa fácil. Algunas familias han pedido que el consistorio se encargase del gasto de peluquería y maquillaje. «Son cosas que un ayuntamiento no puede asumir», contesta el alcalde de la localidad, Ramón Marí, quien además ha señalado que la cuestión «ya está casi cerrada». A pesar de ello, la máxima autoridad municipal ya está pensando en las próximas fiestas de 2011. «Si la cosa sigue así ya veremos lo que se decide», advierte.
Natalia Micó vio cumplir su máxima ilusión en 2008, año en el que ostentó el cargo de Reina de las Fiestas de Albal. Los gastos no fueron pocos, entre trajes, peluquería y maquillaje, y otras cuestiones. Tuvo que hacerse cinco trajes. El más caro cuesta entre los 3.000 y 5.000 euros. A éste hay que añadir dos trajes de gala, uno corto y uno de fallera. «Pueden ser de diversos precios -comenta Natalia- pero suelen costarte más de 1.000 euros».
Para las damas, los precios son más asequibles, siempre que se opte por la opción más económica, aunque el número es indispensable, tienen que ser cinco trajes. «No se sabe bien porqué pero es una costumbre ya instaurada», añade Natalia. A este gasto hay que sumarle el reportaje fotográfico, el desembolso para pirotecnia, comidas o la tradicional cena de gala. Ser reina supone un desembolso mayor que el de ser fallera mayor de una comisión. A pesar de ello, Natalia reconoce el gasto y «no me extraña que no hayan salido nuevas chicas, pero es una ilusión que tenía desde pequeña y a mí me compensó».

Para este año, las máximas representantes, si llegan, tendrán dos actos menos a los que acudir, la presentación y la cena de gala

Vía: Las Provincias

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

  1. vivir en albal es cada dia mas dificil con esta crisis y la nula ayuda que las maximas autoridades del consistorio dan a los ciudadanos de albal.yo como albalense de nacimiento no recomiendo a nadie que viva aqui donde aun perdura el amiguismo tan denostado por los socialistas y no hay futuro laboral aqui segun seas quien y de donde cojees.Por circunstancias me veo obligada en cierta forma a vivir aqui por que esta aqui mi domicilio pero a disgusto y nada orgullosa de la localidad.Tenia esperanzas en esta formacion politica que lidera el sr Mari pero es mas de lo mismo que seas de izquierdas o derechas da igual como dicen aqui mas vale caer en gracia que ser gracioso,pues bien si no caemos algunos en gracia mejor irse,por que este pueblo no ofrece ninguna expectativa a no ser que seas amiguito de….que pena,pero es la realidad y yo digo en alto lo que muchos callan o piensan y no se atreven a decirlo por el que diran,que mas me da¡
    ALBAL NO ES NI DE LOS DE LA ROSA LA GAVIOTA NI LA HOZ Y EL MARTILLO
    SON LOS DEL BOLSILLO LLENO QUE GANARON CON EL LADRILLO

Leave a Reply