II Olimpiadas Escolares de Alfafar

II Olimpiadas Escolares de Alfafar

1 815

El miércoles comenzaron las Segundas Olimpiadas Escolares de Alfafar. Un total de 1.600 estudiantes de Primaria y Secundaria de todos los centros docentes de Alfafar se preparan para participar de esta competición local. En vista del éxito del año anterior, este año se han sumado a las Olimpiadas los alumnos y alumnas de Secundaria.

Las Olimpiadas se disputan en horario lectivo, por lo que participan la totalidad de los estudiantes. Con esta iniciativa, se pretende concienciar a los niños y niñas de la importancia de la práctica de un deporte y de su inclusión dentro del horario académico.

II Olimpiadas Escolares de Alfafar

Los niños y niñas del colegio La Fila, Orba, María Inmaculada, Guía, Vamar y del IES 25 d’Abril se disputarán las Olimpiadas locales que se realizan en el Complejo Deportivo Municipal durante cinco días, los días 9, 10, 11, 17 y 18 de junio y separados por grupos, los estudiantes de Alfafar tratarán de conseguir las mejores marcas deportivas.

El Ayuntamiento de Alfafar organiza estos actos con la intención de promocionar e impulsar la práctica deportiva de los escolares. Los estudiantes de Primaria disputarán pruebas de atletismo adaptado, y juegos de pre-deporte, además de las ligas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y una competición de relevos de natación. Los estudiantes de Secundaria, se disputarán la competición de fútbol sala, voleibol, baloncestos y natación.

Las Olimpiadas ofrecen a los escolares una competición deportiva, a través de la cual se fomentará el afán de superación y la práctica de ejercicio. El objetivo es fomentar entre los participantes valores como el trabajo y el esfuerzo y promover las relaciones interpersonales entre niños y niñas de diferentes centros educativos.

Vía: El Semanal

1 COMMENT

Leave a Reply