La Alcaldesa de Alaquàs visita el Barrio del Ave María

La Alcaldesa de Alaquàs visita el Barrio del Ave María

0 897

LA Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha realizado una visita al Barrio del Ave María para supervisar personalmente el estado de las obras y conocer de primera mano los trabajos de rehabilitación que se están realizando en esta zona de la ciudad. La primera edil ha querido conocer además la opinión de los vecinos y vecinas de este barrio y ha intercambiado impresiones con respecto a la evolución de los trabajos.

Las obras de rehabilitación están subvencionadas en un 80% por el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Trabajo, más conocido como el Plan Zapatero, que aportará un total de 460.800 euros, del total de la inversión que tiene un coste aproximado de 576.000 euros. La intervención urbanística ha supuesto también la contratación de 29 vecinos y vecinas de Alaquàs.

La visita se ha producido en la segunda fase de las obras, después de finalizar los trabajos de rehabilitación de las cubiertas de las viviendas que recaen en la calle Benito Montalt. Se han iniciado también los trabajos de recuperación de las cubiertas que dan a la avenida Blasco Ibáñez así como la pintura de todo el edificio.

La rehabilitación de este peculiar barrio es un compromiso del Ayuntamiento de Alaquàs y ha sido desde hace más de 15 años una aspiración colectiva de los propietarios y propietarias de sus viviendas, que han participado activamente en el proyecto desde sus inicios, reuniéndose con los técnicos del Ayuntamiento de Alaquás por aportar opiniones y sugerencias e interesarse por las obras.

Ésta ha sido una actuación integral de todo el edificio en la que se ha respetado su tipología original así como sus elementos arquitectónicos, para conservar su estructura inicial y corregir las acciones impropias que se hayan podido ocasionar en los últimos años, combinándolas con una propuesta estética más moderna y adaptada al diseño de las avenidas.

Vía: Ayto. Alaquas

La Alcaldesa de Alaquàs visita el Barrio del Ave María
La Alcaldesa de Alaquàs visita el Barrio del Ave María

NO COMMENTS

Leave a Reply