Premios a las mejores fallas de Alaquàs

Premios a las mejores fallas de Alaquàs

La Alcaldesa de Alaquàs y las Falleras Mayores de Alaquàs entregan los premios a las mejores fallas de Alaquàs. La falla Avenida Genovés ha alzado el banderín del primer premio de los monumentos grandes de las Fallas de Alaquàs, en el acto de entrega de Premios que ha tenido lugar el lunes 16 de marzo a las 18 horas en el CP González Gallarza, organizado por la Junta Local Fallera. El máximo galardón infantil ha ido a parar este año a la comisión Plaça de la Llibertat.

El martes 16 de marzo tuvo lugar en el colegio González Gallarza la tradicional entrega de premios de las Fallas de Alaquàs. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y las Falleras Mayores de Alaquàs, Marta Morcillo Torralba y Amanda Valero Sancho, así como la Junta Local Fallera fueron los encargados de entregar estos galardones.

La triunfadora de la tarde ha sido la comisión Avinguda Genovés, que ha conseguido el premio más destacado de las Fallas 2010: Primer Premio al monumento grande. La gran premiada de la tarde ha sido también la falla Plaça La Llibertat, que se ha llevado el primer premio en los monumentos infantiles.

Como segunda premiada de la tarde ha sido la falla Plaça la Llibertat que ha obtés el segundo premio en el monumento grande. Continuando con los galardones de los monumentos grandes el tercer premio ha sido para la falla Avinguda Miguel Hernández; el cuarto para la falla Buenos Aires; el quinto para la comisión Bonavista; el sexto para las y los falleras de Plaça d’Espanya; el séptimo para la falla Cervantes; el octavo para la comisión 18 de Juliol; el noveno para la falla Vicent Andrés Estellés; el décimo para la comisión Camí Vell de Torrent y el undécimo para la falla Verge de l’Olivar.

Con respecto a las fallas infantiles, el segundo premio ha sido para la falla Avinguda Miguel Hernández; el tercer premio para Camí Vell de Torrent; el cuarto para la falla Cervantes; el quinto para la falla Plaça d’Espanya; el sexto para Buenos Aires; el séptimo para la falla 18 de Juliol; el octavo para Verge de l’Olivar; el noveno para la falla Bonavista; el décimo para Genovés y, por último, el undécimo premio para Vicent Andrés Estellés.

El primer premio en Ingeni i Gràcia de las fallas mayores ha sido para la falla Avinguda Genovés; el segundo para Buenos Aires y el tercero para Bonavista. El premio a la mejor crítica social ha recaído en la Falla Buenos Aires. Dentro de la categoría de Ingeni i Gràcia, la ganadora de los infantiles fue la falla Miguel Hernández, el segundo premio para la falla Plaça de la Llibertat y el tercero para la comisión Camí Vell de Torrent. El galardón a la Fantasía Infantil ha sido también para la falla Avinguda Miguel Hernández.

Por lo que respecta a los galardones a la Cabalgata del Ninot han quedado en primer lugar la Avinguda Genovés; en segundo la falla Buenos Aires; en tercero la Falla Plaça de la Llibertat; en cuarto lugar la falla Verge de l’Olivar; en quinta posición la comisión Miguel Hernández; en sexto la falla Plaça d’Espanya; en séptimo lugar las y los falleros de 18 de Juliol; en octava posición la falla Bonavista; en novena posición la falla Cervantes; en decena posición ha quedado la Falla Vicent Andrés Estellés y por último, en undécimo lugar la falla Camí Vell de Torrent.

El galardón a la actividad fallera ha sido para la comisión Avinguda Genovés y dentro de la categoría deportiva, el premio ha sido para la falla Cervantes.

En el premio d’Ornats de carrers, el jurado ha otorgado a la falla Plaça de la Llibertat el primer premio; a Bonavista el segundo; a la falla Camí Vell de Torrent el tercero; a Cervantes el cuarto; el quinto para 18 de Juliol; el sexto premio para Plaça d’Espanya, el séptimo para la Falla Buenos Aires y el octavo para Vicent Andrés Estellés.

Por lo que respecta al premio al mejor Llibret de fallas, en primer lugar ha quedado la Falla Plaça de la Llibertat, en segundo lugar Buenos Aires y el tercer premio ha sido para la Falla Avinguda Genovés.

Por lo que respecta al Ninot Indultat, este año ha recaído en la falla Plaça d’Espanya en la modalidad de monumentos grandes y en la Avenida Miguel Hernández, en la modalidad de monumento infantil.

3 COMMENTS

  1. la peor falla es la de genoves y la mejor es la de camino viejo y el presidente infantil es muy guapo

Leave a Reply