Carrera Solidaría en Catarroja

Carrera Solidaría en Catarroja

0 592

La semana pasada tuvo lugar en Catarroja una carrera muy especial organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria Berenguer Dalmau de la población. Los 2,5 km. que recorrieron los estudiantes y profesores tuvieron un único vencedor: la solidaridad.

La «Carrera Solidaria», que reunió a más de 400 escolares de diferentes centros educativos de Catarroja, consiguió una donación económica de 1000 euros que serán destinados para Celendín, población del Perú con la que el Instituto colabora desde hace varios años. La suma se obtuvo mediante el dorsal solidario, con el que los corredores colaboraban con el precio de 1 euro y la voluntad, y la recaudación de la fila 0. Además, los centros que participaron, al igual que el Ayuntamiento de Catarroja, ayudaron económicamente a esta buena causa.

La actividad era el punto y final a las II Jornadas de Convivencia que ha organizado el centro y en las que, a través de la participación activa y la creatividad del alumnado, se ha mostrado el poder y la necesidad de valores como la solidaridad y la cooperación.

El instituto de Catarroja viene apostando fuerte por este tipo de iniciativas y en las recientes Jornades Esportives que celebró el centro cada jugador aportó 2 euros a modo de pre-inscripción. Con esta aportación de los chavales del Berenguer Dalmau se lograron reunir más de 500 euros que han sido destinados para colaborar con Haití tras los terremotos sufridos.

Las iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos e inculcar valores a los alumnos han sido reconocidas recientemente con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo. Un galardón que simboliza el buen trabajo que viene ejerciendo el IES Berenguer Dalmau desde hace varios años en esta materia.

CARRERA SOLIDARIA CATARROJA

Vía: Ayto. Catarroja

NO COMMENTS

Leave a Reply