Formación para las y los jóvenes de Alfafar.

Formación para las y los jóvenes de Alfafar.

0 656
Alfafar
  • Jornadas, cursos y talleres para formar a las y los jóvenes del municipio.

Desde el área de Juventud de l’Ajuntament d’Alfafar se han organizado diferentes talleres, cursos y jornadas destinadas a la población más joven del municipio. El objetivo es crear oportunidades entre las y los jóvenes, aportándoles un valor añadido y diferenciador a la hora de encontrar un empleo o recibir becas.

Los cuatro grandes cursos agendados hasta finales de 2017 empezarán el próximo viernes 14 de septiembre con las “II Jornadas de Movilidad Internacional para jóvenes”, que empezará a la 16 horas y se llevarán a cabo en l’Espai Jove, situado en la Plaça Sequer de Nelot. En estas jornadas se darán diferentes instrumentos e información sobre becas para moverse por Europa, también se hablará de empleo y trabajo en instituciones europeas. Además se prestará ayuda para crear un currículum europeo y se informará sobre las prácticas en Europa. En el cronograma también hay tiempo para las ayudas que llegan desde la Diputación de Valencia, como “La Dipu te Eurobeca”. Se tratará el voluntariado en la Unión Europea y el Erasmus para jóvenes emprendedores y para finalizar habrá una “Mesa de experiencias”, donde jóvenes que ya han participado de alguna de estas ayudas contará su experiencia.

Alfafar

Otra de las actividades son “Talleres Juventud”, donde se trabaja la Inteligencia Emocional, Técnicas de Estudio y Tardes de Juegos. El curso de Inteligencia Emocional, se divide en tres bloques, Habilidades Personales, para conocerse mejor de forma individual. Habilidades de comunicación, para entender mejor a nuestra persona y Trabajo en Equipo, para cooperar mejor con el resto de personas. Las técnicas de estudios están dirigidas a dos grupos, para adaptarse a las rutinas educativas, alumnado de primaria por un lado y por otro, alumnado de secundaria. Y las Tardes de Juegos, que se llevarán a cabo los viernes por la tarde tendrán diferentes temáticas, reciclaje, juegos cooperativos, manualidades o taller de lectura entre otros.

Como cada año, habrá “Taller de inglés conversacional”, con diferentes niveles con el objetivo de practicar este idioma de una manera didáctica. Las clases serán impartidas en l’Espai Jove por la academia Aula Abierta. Y empezarán en octubre prolongándose hasta el mes de diciembre.

Y se contará también con la Formación en Animación Juvenil, que son cursos para monitores y monitoras de tiempo libre y jóvenes que quieran formarse en animación juvenil, con una duración de tres meses, desde octubre hasta diciembre.

Para ampliar cualquier información se puede consultar las redes sociales del área de Juventud, @alfafarjove, acudir al centro, contactar a través del correo electrónico, cij@alfafar.es o llamando al 96 318 24 38.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply