El Ayuntamiento de Alfafar impartirá los Cursos de Formación de CRE a...

El Ayuntamiento de Alfafar impartirá los Cursos de Formación de CRE a los falleros y falleras del municipio

0 595
Firma de Convenio Cre con Alfafar

Noticias Alfafar

[wp_ad_camp_1]

  • El Alcalde ha firmado un convenio con la Conselleria de Governació para la realización de estos cursos en el municipio.

  • El objetivo es formar a los falleros en el uso de artículos de pirotecnia según el nuevo reglamento vigente.

El Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara ha firmado el Convenio de colaboración entre la Generalitat y l’Ajuntament d’Alfafar para la organización de Cursos de Formación de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) con la Conselleria de Governació.

Firma de Convenio Cre con Alfafar

Esta firma facilitará la realización de cursos en el municipio para que los Falleros y Falleras de las siete fallas del municipio puedan seguir participando en las tradicionales manifestaciones festivas popularmente conocidas como “Despertà”.

 

El objetivo del curso será informar de los procedimientos y medidas a tomar reguladas de la Nueva Instrucción Técnica (ITC-18) del nuevo Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que regula el uso de artificios de pirotecnia exceptuados del ámbito de la Directiva 2007/23/CE, de 23 de mayo de 2007, sobre la puesta en el mercado de artículos pirotécnicos, por Grupos de Consumidores Reconocidos.

Mediante la realización del curso se consigue dotar a los/as falleros/as, tanto niños/as como adultos, de los conocimientos necesarios para poder utilizar material pirotécnico en la “Despertà”. Sin esta formación, hacer uso de parte del tipo de material utilizado hasta la fecha no sería posible.

 

“Es una muestra más de nuestra defensa y trabajo por garantizar las tradiciones y la cultura valenciana en las manifestaciones festivas realizadas en nuestro municipio en las que se utilicen artificios de tipo pirotécnico” declaró Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar.

[wp_ad_camp_2]

NO COMMENTS

Leave a Reply