El Ayuntamiento de Almussafes programa una escuela de verano con marca deportiva

El Ayuntamiento de Almussafes programa una escuela de verano con marca deportiva

0 817
Escuela de Verano del 2014

El próximo lunes día 23, el Consistorio de Almussafes inaugurará la Escuela de Verano del 2014, una iniciativa de ocio estival que este año se presenta repleta de novedades y que, además, se fija como objetivo prioritario la promoción del deporte y la formación psicodeportiva de los participantes. En torno a 75 niños de la localidad se han inscrito en esta nueva edición de la tradicional escoleta, que se desarrollará en todas las instalaciones deportivas municipales durante 28 días, y que se clausurará el próximo 31 de julio con la celebración de una Gala Benéfica.

 Escuela de Verano del 2014

A las 9.30 horas del próximo lunes, el consistorio de Almussafes abrirá las puertas de su Escuela de Verano Deportiva, una actividad formativa estival para la que el ayuntamiento ha contratado a la empresa de animación Grupotot.

 

Durante 28 días, los escolares inscritos van a participar en un ambicioso programa de actividades, cuya principal seña de identidad será el deporte. De hecho, el programa de ocio se traslada este año desde el colegio Pontet, sede de las anteriores convocatorias, a las dependencias deportivas municipales – piscinas, pabellón polideportivo, polideportivo municipal y campo de fútbol, donde de 9.30 a 13.30 horas, los jóvenes participantes tendrán a su alcance una variada oferta de actividades adaptadas a sus edades y niveles de estudios.

 

La práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol y fútbol sala, la natación, el tenis, el balonmano, el hoquei y el frontenis va a formar parte del día a día de los niños asistentes. Asimismo, el cronograma de la Escuela de Verano también incorpora talleres educativos centrados en disciplinas como el mini-dance, la risoterapia y los malabares, además de circuitos de psicomotricidad, excursiones, competiciones deportivas y juegos alternativos.

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha sido la encargada de organizar esta actividad lúdica con la finalidad de promocionar el deporte como medio de ocupación del tiempo libre durante el periodo vacacional, además de ofrecer un ocio de calidad que contribuya en el proceso de educación e integración a través del deporte. “Confiamos en que este programa municipal responda a las necesidades e intereses de las familias de la población y que los niños pasen unas jornadas inolvidables en las que van a experimentar nuevas alternativas de práctica deportiva y en las que la diversión va a estar asegurada”, comenta el concejal, Carles Grancha.

 

Para la participación en la Escuela de Verano, se ha establecido un precio público de 113,15 euros por persona, aunque existen descuentos, puesto que el segundo hermano abonará 73,55 euros y el tercero y sucesivos, 62,23 euros.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply