Almussafes cierra las puertas de la Escuela de Verano del 2012

Almussafes cierra las puertas de la Escuela de Verano del 2012

0 1143
excursion escuela verano almussafes

Noticias Almussafes

La Escuela de Verano, inaugurada el pasado día 2 de julio, clausura el curso mañana martes día 31 con la celebración de un almuerzo de hermandad con padres, alumnos y monitores. El programa de ocio de verano de este año programado por el Consistorio Municipal, se ha centrado en introducir a los más de 60 niños inscritos en la temática de los Juegos Olímpicos, avanzándose a la celebración de su última edición en Londres este mes de agosto.
excursion escuela verano almussafes

Durante la jornada de mañana martes día 31, los niños y el equipo de monitores que han integrado este año la Escuela de Verano, despiden la presente edición con la organización de un almuerzo con los padres, alumnos y los monitores. Esta nueva convocatoria de la escuela de verano, celebrada durante todo el mes de julio bajo el lema “Conocer el mundo de los Juegos Olímpicos”, ha apostado por el conocimiento de la historia y sedes de las Olimpiadas, distintas disciplinas olímpicas y paralímpicas y los valores y principios intrínsecos a las mismas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha sido la encargada de organizar esta actividad formativa y educativa, en la que este año han participado alrededor de 70 niños y niñas de la localidad y siete monitores contratados por el Ayuntamiento.

La importancia socio cultural y de tradición de valores que tienen históricamente las Olimpiadas y el componente lúdico recreativo que supone para los alumnos tratar un tema relacionado con la práctica de las diferentes disciplinas deportivas ha asegurado el éxito de la Escoleta 2012, que ha incluido multitud de actividades, talleres y juegos prácticos. Asimismo, la oferta educativa y de ocio de la presente edición se ha completado con salidas al exterior como la excursión realizada a la capital valenciana.

El objetivo del citado programa de ocio de verano, que como en anteriores ediciones ha tenido como sede el CEIP Pontet y las piscinas de verano, ha apostado también por la transmisión de valores y principios del Olimpismo, como la libertad, el juego limpio, la colaboración, el esfuerzo y la paz.

NO COMMENTS

Leave a Reply