La escuela de pilotos KSB Sport presenta su temporada motoclista 2012 en...

La escuela de pilotos KSB Sport presenta su temporada motoclista 2012 en Almussafes

La escuela de pilotos KSB Sport
La escuela de pilotos KSB Sport
  • El subcampeón del Mundo, Héctor Faubel, acudirá a la cita
  • La escuela del expiloto Kike Bañuls emprende su sexta temporada con 35 pilotos en sus filas de entre 4 y 14 años.

 

El próximo viernes día 2 de marzo, a las 20 horas, el Centro de Pilotaje KSB Sport celebrará el acto de presentación de la que va a ser su sexta temporada en la élite del motociclismo base. La localidad de Almussafes, que puede convertirse en la nueva sede de la Escuela, recibirá a los 35 niños para arrancar un año que se vislumbra espectacular. El salón de actos del Centro Cultural será el escenario donde tanto los jóvenes pilotos, como sus padres y mejores apoyos, marcarán el inicio de la temporada 2012.

KSB Sport se creó hace seis años de la mano de Kike Bañuls, ex piloto y entrenador del subcampeón del mundo Héctor Faubel, piloto del Aspar Team que acudirá a la cita para animar a los pequeños a que sigan trabajando y luchen por alcanzar su sueño.

 

El subcampeón del Mundo, Héctor Faubel, que afronta este año en la nueva categoría Moto 3 como primer piloto del Aspar Team, será el invitado de honor al acto de presentación de la temporada motociclista 2012 del Centro de Pilotaje KSB Sport, previsto para el próximo viernes en el Centro Cultural de Almussafes. Diferentes personalidades del mundo del motociclismo acudirán a la cita, que presidirán el alcalde, Albert Girona, el concejal de Deportes, Carles Grancha y el propio director de la escuela Kike Bañuls.

 

Centro de Pilotaje KSB Sport
Centro de Pilotaje KSB Sport

Durante el acto, los 35 pilotos de la escuela – dos de ellos de Almussafes -, vestidos con los colores propios de la misma, subirán al escenario, en el que también se proyectarán videos de presentación del centro de pilotaje.

 

KSB Sport se ha convertido en todo un referente en el ámbito nacional en lo que se refiere a la base del deporte del motociclismo, puesto que durante dos años consecutivos ha conseguido que sus pilotos alcancen el podio de la Liga Inter Escuelas.

 

La escuela de pilotos KSB Sport
La escuela de pilotos KSB Sport

Precisamente, la citada competición, inaugurada con únicamente dos equipos, KSB Sport y Lorenzo Competición, se ha consolidado en el calendario anual deportivo y, en la actualidad, cuenta con una docena de participantes. “El torneo se realiza por equipos y en cada prueba se ha demostrado que el valenciano está por encima de los demás. Esta temporada no va a ser menos y con la experiencia de sus nuestros pilotos y monitores, volveremos a luchar por repetir victoria en la Liga Inter Escuelas”, explica Bañuls.

 

Además de esta cita deportiva, muchos de los jóvenes pilotos de KSB Sport participan también en el Campeonato MotoDes de Minivelocidad, competición anual organizada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y en la que el pasado año 2011, tres pilotos de KSB Sport se proclamaron campeones en sus respectivas categorías.

 

Actualmente en la Escuela de Kike Bañuls entrenan 35 pilotos con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años y con un lema grabado con letras de fuego: “trabajo + esfuerzo = recompensa”.

 

Hasta la fecha, el Centro de Pilotaje ha estado emplazado en las instalaciones de Avae en Paterna, y en la actualidad se han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Almussafes sobre la conveniencia de trasladar su sede a la localidad. Se baraja la posibilidad de que las nuevas infraestructuras, denominadas Centro de Tecnificación del pilotaje KSB Sport Almussafes, cuenten con una zona asfaltada polivalente para realizar ejercicios, zona de poca adherencia, circuito de entrenamiento con aspersores, óvalo de tierra y zona de trial, todo ello iluminado dentro de unas instalaciones de 20mil/m2, ubicadas en el Parque Rural. El objetivo de la escuela radica en que deportistas de todo el mundo se preparen en estas instalaciones con la coordinación, el método y los planes de entrenamiento de KSB Sport para llegar a convertirse en un referente mundial.

NO COMMENTS

Leave a Reply