Doscientos escolares de Almussafes al volante
Durante tres jornadas los alumnos de primaria aprenderán educación vial en el parque infantil de tráfico de la DGT
Durante la jornada de hoy martes día 20, el Consistorio de Almussafes ha inaugurado la Campaña de Educación Vial del curso educativo 2011-2012 con la instalación en el municipio del parque infantil de tráfico de la Dirección General de Tráfico. La zona de estacionamiento del pabellón polideportivo acoge el circuito destinado a la educación vial, que visitarán un total de 200 escolares de los dos centros de primaria hasta el próximo jueves día 22.
La necesidad de iniciar a los escolares de la población en el complejo mundo de la circulación y el tráfico motorizado, el conocimiento del entorno y la potenciación de una educación en valores que les permita adquirir una conciencia vial adecuada y responsable, ha llevado al Ayuntamiento de Almussafes a convocar de nuevo la Escuela de Educación Vial, que este año llega con el aliciente añadido del parque infantil de educación vial de la Dirección General de Tráfico.
Un completo circuito con calles con señales de tráfico, semáforos, pasos de peatones e incluso seis coches eléctricos ocupan desde esta misma mañana y hasta el próximo jueves día 22 el parking del pabellón polideportivo. El Departamento Policial del Consistorio de Almussafes coordina, junto dos monitores de la DGT, este espacio lúdico y didáctico destinado a la formación vial, que ofrece principalmente educación práctica.
Un total de 200 alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros públicos Almazaf y Pontet van a aprender los entresijos de la conducción y de las normas de circulación en horario escolar. De hecho, cada clase va a disfrutar de dos horas de educación vial en este circuito adaptado a sus medidas y características que, por primera vez, visita Almussafes.
Tras las vacaciones navideñas, se retomará el Programa Municipal de Educación Vial del presente curso educativo 2011-2012, en el que, por cuarto año consecutivo, los oficiales y agentes del Departamento Policial ofrecerán cinco sesiones de formación vial al año por cada uno de los 1.156 alumnos en edad escolar obligatoria de los tres centros educativos de la localidad.