Almussafes despierta la ilusión con una nueva cita mágica

Almussafes despierta la ilusión con una nueva cita mágica

El último premio mundial de la magia, uno de los mejores fichajes del XIX Encuentro Internacional de Magia

La localidad de Almussafes abre sus puertas a la primavera con la inauguración, el próximo viernes día 1, de la XIX edición del Encuentro Internacional de Magia, una cita con el ilusionismo de la mejor calidad organizada por AVI (Asociación Valenciana de Ilusionismo) con el patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes que, un año más, se presentará llena de novedades. Durante todo el fin de semana, reconocidos ilusionistas de seis países del mundo van a ofrecer un verdadero espectáculo de magia, del que van a poder disfrutar alrededor de 500 magos acreditados procedentes de toda España, así como el público en general.

TROBADA MAGS ALMUSSAFES

La decimo novena edición del Encuentro Internacional de Magos se inaugurará el viernes día 1, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural, con el nombramiento del mago de honor de la presente edición, el consagrado Luís Aliende y la entrega del premio AVI 2001, concedido al Centro Cultural de Almussafes por sus 25 años de trayectoria cultural y su destacado apoyo a la magia.

 

El alcalde, Albert Girona, la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell y el presidente de AVI serán los encargados de presentar la cita mágica de este año que, como novedad, ofrece una doble gala inaugural durante la jornada del viernes, dada la gran demanda de localidades para presenciar los espectáculos mágicos. Precisamente, el primer pase del espectáculo – que se ofrecerá exclusivamente para el público acreditado – dará comienzo a las 20 horas, nada más terminar el acto oficial de inauguración, con la obra “El capitán Mac Andrius”, de Magic Andreu y su hija Joana Andreu. A las 22.30 horas, se repetirá la gala, que en esta ocasión contará con un patio de butacas repleto de vecinos y amantes del ilusionismo en general.

 

La apertura de La Feria Mágica, emplazada en el interior del pavellón polideportivo y uno de los grandes reclamos del encuentro, se realizará a las 16 horas, con carácter previo al primer espectáculo de magia en la calle, que ofrecerán los magos Pikareski, Ati, Carlos Serrate y la estatua viviente Numancius, a las 17.30 horas.

 

“El ilusionista húngaro Soma es una de las grandes sorpresas de la presente edición del Almussafes Magic, puesto que performa una rutina de manipulación de escenario denominada “El acto del teléfono”, con la que ganó un prestigioso premio en el World Magic Seminar y el Grand Prix en el Campeonato Mundial de Magia FISM 2009, explica el director artístico del encuentro, Luís La Font. Precisamente soma actuará en la gran gala internacional de magia del sábado, a las 20.30 horas, así como en la repetición de la misma a las 23 horas para público no acreditado. El húngaro compartirá escenario con el dúo alemán de los hermanos Junge & Junge, que mostrarán un espectáculo novedoso que les ha catapultado a la fama, el belga Rubén Vilagran y los nacionales Toni Cors, Mago Félix y Raúl Black, presentados por el ilusionista gaditano Juan Luis Rubiales, ganador de la modalidad de micromagia en el pasado Congreso Nacional de magia.

 

Un total de 42 artistas de seis países, como ALEMANIA, LA REPÚBLICA CHECA, FRANCIA, USA, BÉLGICA y ESPAÑA, van a protagonizar las tres conferencias, la gala de close-up, las cinco galas de escenario, el II concurso de magia general total y el III de street magic, los talleres y animación infantil al aire libre y la magia nocturna, eventos que se desarrollarán durante las tres jornadas de duración del Almussafes Magic 2011.

 

Concursos Internacionales

La decimo- novena edición del encuentro internacional de ilusionismo incorpora la tercera edición del concurso de Street Magic, que se celebrará el domingo por la mañana en el parque Central, certamen en el que medirán su talento una docena de ilusionistas de diferentes nacionalidades.

 

Asimismo, ocho magos participarán en el segundo concurso de magia general, que tendrá lugar a las 12 del mediodía del sábado día 2, en el salón de actos del Centro Cultural.

 

Como en las anteriores convocatorias, la ilusión nocturna estará asegurada durante las noches del viernes y el sábado en los diferentes pubs de la localidad, puesto que clausuradas las galas internacionales, los ilusionistas participarán en kedadas mágicas.

 

La XIX edición del encuentro mágico de Almussafes se clausurará a las 13.30 horas del próximo domingo día 3, aunque por la tarde todavía está prevista la gala de magia en escena para público familiar.

 

Almussafes, a 29 de marzo de 2011
Mª José Girona
Departamento de Prensa
Tel: 96 178 45 55/ 637549301
e-mail: almussafes_bim@gva.es

NO COMMENTS

Leave a Reply