Anahí Carfi, tocará mañana en Almussafes

Anahí Carfi, tocará mañana en Almussafes

0 936
anahi carfi
Anahi Carfi

La prestigiosa violinista de la Scala de Milán, Anahí Carfi, tocará mañana en Almussafes.

· La Sociedad Musical “Lira Almussafense” trae como artista invitada a la violinista en su concierto extraordinario de Navidad

 

anahi carfi
Anahi Carfi

La Sociedad Musical Lira Almussafense sorprenderá, mañana sábado día 17, con una actuación navideña por parte de los alumnos del conservatorio musical, la banda juvenil y el Jardín Musical. La velada continuará con una gala especial de Navidad a cargo de la sociedad musical, que contará con la participación de la reconocida violinista Anahi Carfi, hasta el año 2003 primera violinista solista de la orquesta del teatro Alla Scala de Milán. Todo un lujo musical que podrán presenciar los almusafenses abonando un donativo de 5 euros.

 

Desde que la dirección de la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense se encuentra en manos del alcireño, Josep Escandell, resulta habitual que en algunos conciertos se cuente con la presencia de artistas invitados de gran alcance nacional e internacional.

 

Precisamente, para el recital extraordinario de Navidad, que ofrecerá la Sociedad Musical, a las 19.30 horas de mañana sábado en el Centro Cultural, se ha reservado la participación de una violinista de renombre internacional, Anahí Carfi. Desde la entidad musical resaltan la relevancia de este hecho, puesto que se trata de una oportunidad única de escuchar, sin salir de las fronteras de Almussafes, a una artista que ha hecho sonar las notas de su violín durante tres décadas en la Orquesta Filarmónica del Teatro Alla Scala de Milán, siendo durante muchos años y hasta el 2003 primera violinista solista.

 

De nacionalidad argentina, Anahí Carfi inició sus estudios de violín con su padre y posteriormente los perfeccionó con el gran maestro Zino Francescatti en Nueva York. En 1971, una beca le permitió continuar su formación musical con el profesor M Sergio Lorenzi en la Academia Chigiana de Siena (Italia).

 

Tan sólo dos años después, Carfi consiguió convertirse en primera violín solista de la Orquesta del Teatro Alla Scala y de la Filarmónica della Scala de Milán. Su participación en distintas giras internacionales con el maestro Astor Piazzolla, sus docencias en los Conservatorios de Milán y Parma y en la propia Academia de la Scala y las Master Classes que ha impartido en los  Conservatorios de Trento, Spoleto Y Palazzo Borromeo de Milán la han catapultado como una de las más prestigiosas violinistas del mundo.

NO COMMENTS

Leave a Reply