Cursos de gimnasia gratuitos para mayores en Alfafar

Cursos de gimnasia gratuitos para mayores en Alfafar

0 866

El Ayuntamiento de Alfafar ofrece cursos gratuitos de gimnasia para los jubilados y pensionistas mayores de 50 años del municipio. Esta iniciativa se pone en marcha por primera vez en la localidad ya que hasta ahora eran los centros de mayores del Barrio Orba y del Casco Antiguo los que impartían los ejercicios.

Cursos de gimnasia gratuitos para mayores en el Complejo Deportivo

Los cursos tendrán lugar en el pabellón del Complejo Deportivo Municipal, cuyas características son perfectas para la práctica de ejercicio físico moderado para los mayores. Además, un instructor joven con una completa formación y experiencia es el encargado de dar las clases según el ritmo de las personas que acuden, vigilando sus dolencias y adaptando los ejercicios según las necesidades de cada uno.

La gimnasia es suave y pretende mejorar la psicomotricidad de las personas mayores, la coordinación y la flexibilidad, así como disfrutar de un ambiente relajado con sus amigos y amigas mientras mejoran su forma física.

Las clases ya han comenzado y se imparten de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 horas en diferentes grupos, mejorando así la calidad en la atención a los usuarios. Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo en los SAC del Barrio Orba y del Ayuntamiento, recordando que pueden acceder a estas clases gratuitas las personas jubiladas y pensionistas mayores de 50 años.

El Consistorio de Alfafar va a poner en marcha una Programación de Actividades Deportiva Continuada para mayores que ya ha comenzado con estas clases gratuitas en el Complejo Deportivo Municipal.

Dentro de este mismo ámbito están a punto de iniciarse las Eco-Rutas, unas salidas por la localidad y por los municipios vecinos para que las personas mayores recorran parajes emblemáticos, a pie, en grupo y con sus amigos, amigas y familiares. De esta forma se espera aumentar la sociabilidad de los asistentes y el conocimiento del entorno y del Medio Ambiente a la vez que se hace ejercicio.

Vía: El Semanal

NO COMMENTS

Leave a Reply