Premio Maria Moliner para la Biblioteca

Premio Maria Moliner para la Biblioteca

0 509

El galardón reconoce la campaña de animación lectora infantil y juvenil con la entrega de un lote de más de 200 libros

La Biblioteca Municipal de Alfafar ha obtenido el premio María Moliner 2009 que entrega el Ministerio de Cultura por su campaña de animación lectora y ha recibido un lote de libros como reconocimiento. Este galardón contempla la entrega de un lote de más de 200 libros de literatura infantil y juvenil que en breve estará en circulación para los usuarios y usuarias de la biblioteca.

En esta ocasión, el Ministerio y la Federación Española de Municipios y Provincias ha premiado la campaña local «En busca de los libros perdidos», una actividad dirigida a niños y niñas de 2º de Primaria en la que, de la mano de dos personajes de ficción, los niños y niñas realizan un recorrido por la sección infantil y juvenil de la biblioteca. A la vez, de forma muy elemental, aprenden las primeras nociones del sistema de organización y clasificación de fondos.

Ésta es la tercera vez, la segunda de manera consecutiva, que esta instalación municipal consigue el premio María Moliner. La primera vez fue en 2004 y la siguiente en 2008. Se trata de un reconocimiento que premia las campañas de animación lectora en municipios con menos de 50.000 habitantes a nivel estatal y que incentiva a las localidades a mejorar sus proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura entre niños, niñas y adolescentes.

Vía: Ayto. AlfafarPremio maria moliner a la bibiloteca

NO COMMENTS

Leave a Reply