Ofrenda de Flores en Alfafar
Centenares de falleros y falleras de las seis comisiones de Alfafar desfilaron por la Plaza hasta llegar a la puerta de la iglesia y depositar sus ramos de flores a los pies de la Mare de Déu del Do. Lágrimas, emoción y mucha ilusión era lo que se podía ver en las caras de las representantes de las fiestas josefinas durante la ‘ofrena’ que, año tras año, viven con gran intensidad. De hecho, para la mayoría es el acto preferido por su significado.
El colorido de las flores llenó el cadafal instalado en la Plaza, unido a los llamativos vestidos de valenciana que lucían las falleras de Alfafar. Los niños y niñas en sus carritos volvían a ser muy numerosos, un año más, portados por sus madres y padres hasta los pies de la Virgen. Incluso los recién nacidos vivieron este día con sus mejores galas aunque, la mayoría, dormían ajenos a lo que ocurría a su alrededor.
El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, acudió vestido con el traje típico de valenciano seguido de las falleras mayores de la localidad, Eva María Gracia y la niña Paula Rosaleñ que más emocionadas que nunca depositaron sus flores a la Virgen del Don.