Almussafes se une contra la violencia de género

Almussafes se une contra la violencia de género

0 517
violencia de género

El Ayuntamiento de Almussafes invita a sus vecinos a combatir esta lacra social participando en los actos conmemorativos

 

Durante toda la jornada del próximo miércoles 25, los ciudadanos podrán firmar y escribir su mejor deseo contra la violencia en el panel instalado en la Casa Consistorial

 violencia de género

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almussafes convoca a todos los vecinos de la localidad a participar en los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo miércoles 25 de noviembre. Está prevista la realización de una concentración solidaria con lectura de manifiesto, una conferencia impartida por una experta en derecho, una cena conmemorativa y la proyección de la película “El color púrpura”, cuya temática gira en torno a los derechos de la mujer. Asimismo, los vecinos podrán dejar su testimonio, deseo o rúbrica en un panel, que estará instalado durante toda la jornada en la misma entrada de la Casa Consistorial.

 

“Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en lo que llevamos de año han sido asesinadas un total de 48 mujeres y 3 menores por violencia de género. Las cifras se acercan a las 54 registradas durante 2014 y las instituciones públicas, como no puede ser de otra forma, tenemos la obligación de luchar con todas las herramientas a nuestro alcance para acabar con esta lacra que atenta contra la libertad y la democracia. En este sentido, desde el equipo de gobierno anunciamos que el próximo miércoles 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, nos volcaremos con esta la causa”. Así de contundente presenta la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Almussafes, Davinia Calatayud, los actos que se llevarán a cabo la próxima semana para mostrar la unidad de todos los ciudadanos para erradicar este fenómeno de nuestra sociedad.

 

Concretamente, desde el consistorio municipal se ha preparado una completa agenda de actos institucionales, formativos y culturales que se desarrollarán durante el citado miércoles 25 de noviembre, con los que se intentará transmitir a los ciudadanos la necesidad de mostrarse firmes ante este problema que, tal y como comenta Davinia Calatayud, “nos concierne a todos”. A las 12:30 h., se realizará una concentración solidaria frente a la casa consistorial que incluirá la lectura de un manifiesto público contra la violencia de género a cargo de la asociación Dones Progressistes de Almussafes.

 

Posteriormente, a las 19 h., tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural una conferencia informativa sobre esta temática titulada “Desmontando mitos en torno a la violencia de género”, en la que la jurista Ana Oliver explicará a los asistentes cuestiones concretas relacionadas con la ley para que los ciudadanos dispongan de herramientas con las que poder afrontar esta problemática en su vida cotidiana. Por la noche, a las 21 h., se celebrará una cena conmemorativa de sobaquillo en la cafetería de este mismo edificio, en la que el consistorio aportará el aperitivo y la bebida, y para la que es necesario inscribirse gratuitamente hasta el próximo martes 24 en la recepción de esta dependencia municipal. La jornada concluirá tras la proyección de la película “El color púrpura” en el salón de actos, cinta protagonizada por la popular actriz Whoopi Goldberg y que narra las condiciones en las que vivían las mujeres en los Estados Unidos de principios del siglo XX, y cuya entrada será gratuita.

 

Las actividades planteadas, organizadas todas desde la Concejalía de la Mujer excepto la del manifiesto, que promueve desde hace años el colectivo de Dones Progressistes, se completa con una curiosa novedad con la que se pretende involucrar a todos los almussafenses. Por primera vez, el consistorio colocará un panel en el hall del edificio del Ayuntamiento para que los vecinos puedan plasmar su firma y sus mejores deseos relacionados con la erradicación de este fenómeno. “Con esta iniciativa queremos hacer partícipe a todo el pueblo de la importancia de colaborar juntos en esta tarea que nos tiene que implicar a toda la sociedad y en la que debemos ser escuchados todos”, concluye la edil.

 

Desde el consistorio se recuerda que las personas que sufren este tipo de violencia o su entorno pueden contactar con el teléfono 016 de Atención a las Víctimas de Malos Tratos, gratuito y que no deja rastro en la factura, en el que profesionales especializados les asesorarán sobre los pasos a seguir ante un posible caso. Asimismo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también pone a disposición de los ciudadanos www.violenciagenero.msssi.gob.es, un portal en Internet en el que se aporta información útil para prevenir, detectar y actuar.

NO COMMENTS

Leave a Reply