Nuevo espacio de arte en Valencia

Nuevo espacio de arte en Valencia

0 1076
El colectivo L´Creatif

El colectivo L´Creatif nace por  la necesidad de dotar a la ciudad de Valencia de espacios creativos y artísticos  para aprender, crear y experimentar en  diversas materias. Es un laborARTorio de expresión artística en el centro de la ciudad que  va a permitir a  las personas que se acerquen investigar su propia obra con una mirada diferente.

El colectivo L´Creatif

Se inauguró el pasado jueves 19 de noviembre con la presencia de la artista internacional Yica Djuri, precursora de este espacio. Yica nos comenta que ” Ser  L´Creatif en tu vida puede repercutir en grandes beneficios personales como:  recuperar la confianza en uno mismo, una mejora de tu expresión corporal, un mayor autoconocimiento, una mejora autoestima, poder trasladar las buenas técnicas corporales a nuestra cotidianeidad, tener una mayor concentración, más desinhibición, más relajación y un aumento de la creatividad”.

En L´Creatif  han planteado talleres desde una sesión, workshops de varios días o clases semanales donde la persona conecta con su artista interior a través de distintas disciplinas. “Hay que sacar el artista potencial que todos llevamos dentro” nos comenta Yica. ” Se trabajarán producciones creativas espontáneas, improvisaciones teatrales, el trabajo de la voz y el movimiento de la danza con el fin de mejorar a la persona y la relación con su entorno”

El colectivo L´Creatif

Con el maquillaje/body paint pretenden enseñarnos a tener más confianza y seguridad.

Con La fotografía como medio de expresión artística  contribuiremos a desarrollar la sensibilidad estética y activar de nuevo nuestra imaginación.

Con La pintura  pretenden estimular la comunicación, la creatividad, la sensibilidad, y aumentar la capacidad de concentración.

Con el teatro nos van a permitir el autoconocimiento  y la escucha de uno mismo

Con la danza descubriremos el movimiento en todas las cosas y en nuestro propio cuerpo.

Con la voz aprenderemos a canalizar la expresión oral a través de la música y afrontar el miedo a hablar en público.

Vivimos en una sociedad en la que la velocidad en el aprendizaje y la escasa motivación por la imaginación y la creación nos generan que desde la infancia aparquemos a nuestro artista interior. Este singular espacio de arte, como se define L´Creatif  Labor-ART-orio de expresión es un medio positivo para que sea la sensibilidad y las emociones y no el intelecto el que nos guíe.

NO COMMENTS

Leave a Reply