Rosas blancas en memoria por las 45 mujeres asesinadas por la violencia...

Rosas blancas en memoria por las 45 mujeres asesinadas por la violencia de género

0 773

La Asociación de Mujeres Progresistas de Almussafes ha celebrado esta misma mañana un acto público frente a la Casa Consistorial con motivo de la conmemoración de Día Internacional contra la Violencia de Género, que este año lleva por lema “Hay salida”.

lectura manifiesto contra violencia de genero - almussafes 2013

Las socias han repartido un total de 45 rosas blancas entre los asistentes al acto, antes de la lectura por parte de la presidenta de la entidad local, Alicia Benavent, del manifiesto reivindicativo.

 

Con posterioridad, la música en directo de un violoncelo ha dotado de mayor simbolismo el emotivo momento en que las flores han sido depositadas, una a una representando a las víctimas, en el interior de un recipiente, que ya preside el hall del Centro Cultural y en el que se puede leer “In Memoriam por las 45 mujeres víctimas de la violencia de género en el 2013”.

 

El alcalde, Albert Girona, junto con algunos concejales, funcionarios de la administración local y vecinos y vecinas, ha acompañado a las integrantes de la asociación en la declaración de rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply