Día Internacional Contra la Violencia de Género en Alfafar

Día Internacional Contra la Violencia de Género en Alfafar

0 754
Alfafar – Día Internacional Contra la Violencia de Género
Alfafar – Día Internacional Contra la Violencia de Género

Alfafar conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Alfafar – Día Internacional Contra la Violencia de Género
Alfafar – Día Internacional Contra la Violencia de Género

A las 12:00h del mediodía tuvo lugar la Lectura Pública del Manifiesto en Contra de la Violencia de Género.

 

La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament d’Alfafar ha preparado los actos para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

A las 10:00h de la mañana, se expuso en la Plaça País Valencià un lienzo blanco, en el que se colocó un lazo morado por cada mujer fallecida en lo que va de año por esta causa que finalmente se colocó en el balcón del ayuntamiento. En este acto colaboraron las asociaciones del Consell de la Dona y cualquier ciudadano que lo deseó participar.

 

A continuación se repartieron y colocarán lazos morados de solapa por el centro del municipio

 

El libro “Expressa’t contra la violència de gènere” estuvo una vez más a disposición de la ciudadanía, para que quien lo desee puediera dejar su huella en él.

 

Para finalizar, a las 12:00h del mediodía tuvo lugar la Lectura Pública del Manifiesto en Contra de la Violencia de Género.

 

Continuando con la programación de los actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el lunes 28 de noviembre se presentará el Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género. Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 18:00h de la tarde y de entrada libre.

 

El martes 13 de diciembre a las 18:00h de la tarde, tendrá lugar un Cinefórum contra la Violencia de Género en la Sala Sanchis Guarner del Barrio Orba, también de entrada libre. Se proyectará el documental “Macho” y posteriormente habrá un coloquio dirigido por Coto Taléns, psicóloga especializada en violencia de género.

 

Para finalizar, el viernes 16 de diciembre, de 09:30h a 13:30h de la mañana, tendrá lugar el Taller de Prevención y Sensibilización Contra la Violencia de Género “Diseño del proyecto vital” a cargo de Coto Taléns.

La inscripción es gratuita y las personas interesadas pueden solicitarla en el Punto de Información del Ayuntamiento, en el del S.A.C. del Barrio Orba, en el Centre Municipal La Tauleta (Área de Igualdad) o por teléfono en el número 96 318 24 36 (ext. 2105).

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply