El Ayuntamiento de Paiporta, más cerca de sus vecinos

El Ayuntamiento de Paiporta, más cerca de sus vecinos

0 613
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha inaugurado esta mañana la Oficina Única de Atención al Ciudadano de Paiporta. Un nuevo servicio que como ha explicado Ibor, está más cerca de los ciudadanos y facilitará sus trámites con la administración «de una forma más directa y con mayor calidad en la atención ya que ésta será individualizada y si lo requiere el asunto personalizada».
El Ayuntamiento de Paiporta
Ibor ha presentado a los empleados que se ocuparán de atender al público en la oficina y tratarán directamente con los ciudadanos cualquier asunto relacionado tanto con el Ayuntamiento como con otras administraciones públicas.
«Única» que ocupa un espacio abierto y acristalado en la planta baja del Consistorio interactúa a partir de hoy con los ciudadanos. Y lo hace como ha explicado el alcalde de dos formas: física, a través de la atención de los empleados públicos, y virtual, con la ubicación en esta misma oficina de un espacio dotado de dos ordenadores que facilita al vecino la utilización del DNI electrónico. Además, la Oficina de Atención Integral al Ciudadano de Paiporta dispone de un terminal interactivo que permite al ciudadano estar informado en tiempo real de las noticias de su municipio, la agenda de actos, el tráfico, el tiempo y otros datos de interés en el día a día de Paiporta.
Esta obra ha supuesto una inversión de más de 420.000 euros y se ha desarrollado en un total de 477,96 metros cuadrados. Se ha construido un espacio único de atención con tres zonas diferenciadas: una zona con puntos de información y de acceso a las nuevas tecnologías; una segunda zona dedicada a oficinas, donde se realizarán las gestiones administrativas con atención individualizada y adecuada a las necesidades de los usuarios; y un tercer emplazamiento destinado a la atención personalizada y confidencial.
En este último espacio y con cita previa se atenderán asuntos relativos al área de Bienestar Social y el Centro de Formación Ocupacional. Ibor destaca que la oficina permite al Consistorio que ha apostado por la modernización de la administración «dar un salto de calidad en la atención al ciudadano ampliando servicio y disponibilidad». Y lo hará por la mañana, por la tarde y los sábados de mañana. Además la atención vía web será las 24 horas del día.

NO COMMENTS

Leave a Reply