Alboraya nombra hijo predilecto al sacerdote Vicent Estrems

Alboraya nombra hijo predilecto al sacerdote Vicent Estrems

0 1178
Vicent Estrems
  • El domingo 26  de abril el Ayuntamiento de Alboraya le rinde un homenaje a las 18 horas en el Auditorio Municipal.

 

Familiares, amigos y vecinos del municipio celebrarán un acto austero donde recordarán al sacerdote Vicent Estrems, un hombre comprometido y generoso que dedicó su vida a servir a los más desfavorecidos.

Vicent Estrems

El Ayuntamiento de Alboraya otorga el título de hijo predilecto del municipio  a Vicent Estrems como reconocimiento público a su constante defensa de los derechos humanos y por ser un ejemplo de entrega y tolerancia, así como un modelo de convivencia democrática.

 

El Consistorio donará, a petición de los familiares, el importe presupuestado para el acto al Hogar Vicent Estrems en Chañaral (Chile) y a las becas escolares que llevan su nombre a la ONGD Menuts del Món.

 

El sacerdote y misionero valenciano fue párroco en distintas localidades de nuestra diócesis y también misionero en África y Chile, un país que marcó especialmente su vida. Allí los periodistas Sergi Tarin y Sara Pedrola le realizaron una entrevista en 2009 donde hablaba sobre sus experiencias durante el régimen de Pinochet, donde constató las torturas, la represión y el hambre del pueblo.

 

Creó el Hogar Vicent Estrems en Chañaral, Chile, una ciudad con muchos embarazos adolescentes, en el centro de acogida se encargan de mujeres jóvenes, madres primerizas y niñas que viven en riesgo real de violación.

 

Biografía

 

Vicente Estrems recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1967, e inició su ministerio como párroco en las localidades alicantinas de Alquería de Aznar y Benimarfull, en las parroquias San Miguel Arcángel y Santa Ana, respectivamente.

 

Posteriormente, trabajó en el Seminario Mayor, de 1970 a 1973, año en que fue nombrado titular de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de la localidad de Bonrepós i Mirambell en la que permaneció hasta 1987, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

 

De forma paralela, fue también arcipreste del antiguo arciprestazgo de “San Miguel de los Reyes”, de 1977 a 1980; así como miembro del Consejo Presbiteral, de 1979 a 1984.

 

Igualmente, entre otros cometidos pastorales, se desplazó a la diócesis chilena de Copiapó, como misionero de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA) y allí desarrolló durante varios años su labor pastoral a lo largo de dos periodos.

 

Además, Estrems fue administrador parroquial de Nuestra Señora de Tejeda de Benicalap (Valencia) y párroco en la ciudad de Valencia de Santa Inés Virgen y Mártir de Valencia, y también de San Eugenio Papa.

 

También fue arcipreste del antiguo arciprestazgo “Avenida de Castilla” de 2000 a 2003 y adscrito a Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, de 2008 hasta la actualidad.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply