Alboraya acogerá el concierto del 25 de abril

Alboraya acogerá el concierto del 25 de abril

0 795
Alboraya acogerá el concierto del 25 de abril
  • Acción Cultural, BEA y el Ayuntamiento colaboran para hacer una fiesta lúdica y atractiva para los jóvenes

Esta semana el Ayuntamiento de Alboraya, el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, y Toni Gisbert, secretario de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), firmaron un acuerdo de colaboración para la celebración del tradicional concierto del 25 de abril que acompaña los actos que desde hace 23 años organiza la entidad valencianista.

 

El 25 de abril es la fiesta que recuerda la pérdida de las leyes e instituciones propias después de la batalla de Almansa y, por lo tanto, en la que el pueblo valenciano expresa su voluntad de recuperar mayores cuotas de autogobierno. Es una jornada para la memoria pero sobre todo para la reafirmación de los valencianos como pueblo y, en este sentido, por la plena recuperación de nuestra lengua y cultura y el fin de la discriminación económica que sufrimos por culpa de una financiación insuficiente.

 

Este año, además, Acción Cultural convoca el concierto junto con el Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA), la asociación de estudiantes mayoritaria de la Universitat de València, y que también está implantada en el resto de universidades valencianas. La colaboración con BEA forma parte de un convenio global entre las dos entidades para trabajar conjuntamente por la lengua y la cultura, y por la implicación de los jóvenes en el asociacionismo y la participación social. En este sentido, es un acuerdo de futuro que da protagonismo a los jóvenes, que son en buena parte los responsables del diseño del programa del concierto de este año.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alboraya es el tercer agente de esta acuerdo de colaboración, en el que una institución y dos asociaciones trabajan conjuntamente para ofrecer una propuesta musical de calidad a los jóvenes, para conmemorar la fiesta del País Valenciano y darle en ella protagonismo a la ciudad de Alboraya, y para #promover nuestra lengua. En este sentido, la actitud abierta y activa del Ayuntamiento es un ejemplo a seguir en el trabajo que las instituciones tienen que hacer junto con las asociaciones y los jóvenes: abrir canales de diálogo y trabajo conjunto en beneficio de la participación y la cultura.

Alboraya acogerá el concierto del 25 de abril

Al acto de firma acudieron otros miembros de la corporación y otras entidades coorganizadoras del concierto como la entidad de Alboraia Labrando Cultura, el Bloc d’Estudiants Agermanats y la productora Pro21cultural.

 

Toni Gisbert agradeció a Alboraya y a Miguel Chavarría su apuesta para acoger en su ciudad el concierto que con el nombre de “Festa Pel Canvi” es el acto final festivo para una jornada de reivindicación de las libertades nacionales y sociales del País Valenciano con la tradicional manifestación que correrá por las calles de Valencia con la presencia de partidos, sindicatos y entidades cívicas valencianas. También agradeció a la entidad de d’Alboraia Llaurant Cultura su apoyo y gestión, que ha sido clave para lograr el acuerdo.

 

Laura Peris, portavoz nacional de BEA explicó la satisfacción por el acuerdo, “estamos muy agradecidos de tener el concierto en el cogollo de la vida universitaria valenciana”, también comentó que se ha lanzado una parte del cartel del concierto con la presentación al País Valenciano de ‘Els Catarres’, uno de los grupos del momento, así como ‘La Gossa Sorda’, donde el conocido grupo de Marina vuelve al concierto de la fiesta. También actuará el ganador del concurso ‘Dóna la Nota’, ‘Traficants de Sucre’. También resaltó que faltan dos sorpresas para confirmar al cartel y que sin duda hará del 25 de abril el concierto del año al Área Metropolitana.

NO COMMENTS

Leave a Reply