Un intercambio de bandas jóvenes retoma la temporada cultural en Almussafes

Un intercambio de bandas jóvenes retoma la temporada cultural en Almussafes

0 851
Banda Joven de la “Lira Almussafense” de Almussafes

 

El próximo domingo día 15, la banda joven “Lira Almussafense” de Almussafes y la banda joven del Ateneo Musical y Cultural de Albalat de la Ribera ofrecerán un recital en el salón de actos del Centro Cultural. Entrada gratuita para disfrutar de este concierto de intercambio de dos agrupaciones juveniles, que se vislumbran con un gran futuro en el panorama musical valenciano.

Banda Joven de la “Lira Almussafense” de Almussafes

Los 75 músicos que integran la Banda Joven de la “Lira Almussafense” de Almussafes, agrupación con cinco años de trayectoria cuyo objetivo prioritario radica en crear una cantera de futuros músicos para la agrupación musical local, protagonizarán la segunda parte del concierto de intercambio, que se inaugurará a partir de las 12.30 horas de la próxima jornada dominical.

 Banda Joven de la “Lira Almussafense” de Almussafes

El maestro director y músico de la Sociedad Musical “Lira Almussafense” natural de Almussafes, Santiago Marzal Duart, bajo cuya batuta funciona la joven banda desde su puesta en funcionamiento, dirigirá la segunda parte del recital, en la que la banda anfitriona interpretará “El Himno de Alfafar”, compuesto por Vicente Bosch, la pieza “Adagietto” del compositor Jacob Haan, así como una mini banda sonora de la película “Independence Day”, para concluir con el popurrí de cuatro piezas “Abba Gold”.

 

Por su parte, el maestro director Eliseu Dasí Sanchis dirigirá a los 60 músicos integrantes de la Banda Joven del Ateneo Musical y Cultural de Albalat de la Ribera, constituida en el año 2004. Los jóvenes músicos invitados protagonizarán la primera parte del concierto que inaugura la temporada cultural almusafense, tras el periodo de descanso propiciado por las vacaciones.

NO COMMENTS

Leave a Reply