La música se echa a las calles de Almussafes para honrar a...

La música se echa a las calles de Almussafes para honrar a Santa Cecilia

0 809
Ocho músicos se incorporan a la Banda “Lira Almussafense” de Almussafes

Noticias Almussafes

[wp_ad_camp_1]

Ocho músicos se incorporan este año a la Banda  “Lira Almussafense” de Almussafes

 

La Sociedad Musical celebra la festividad con un variado programa de actos

 

Los integrantes de la Sociedad Musical “Lira Almussafense” se preparan para la celebración de los diferentes actos públicos convocados este año 2012 para honrar a la patrona de la música. La festividad en honor a Santa Cecilia, que se desarrollará durante todo el fin de semana, vivirá su día grande el próximo domingo día 18, puesto que se presentarán públicamente los ocho músicos que este año pasan a incorporarse a la banda.

           

Para la Sociedad Musical “Lira Almussafense” la celebración de la festividad de su patrona Santa Cecilia es la fiesta grande que marca un punto de inflexión en su calendario de actividades anual.

Ocho músicos se incorporan a la Banda  “Lira Almussafense” de Almussafes

La inauguración de la agenda de actos conmemorativos tendrá lugar el próximo viernes día 16 con el tradicional pasacalle que se ofrecerá por la población a las 19.30 horas y que concluirá con una cena de hermandad que reunirá a todos los amantes de la música en el local social.

 

Como en las anteriores ediciones, la celebración se retomará durante la velada del sábado, con el acto de proclamación oficial de la musa de la música de 2012-2013, Nadia Villalba, y de sus dos acompañantes, Silvia Lucas y Yessica Orejudo, en el salón de actos del Centro Cultural. La gala integrará, asimismo, el mítico concierto de Santa Cecilia, dirigido por el maestro director de la banda, el alzireño Josep Escandell. El género de la zarzuela será el protagonista de la primera parte del recital y la obra “Cuadros de una Exposición”, compuesta en 1874 protagonizará la segunda.

 

La festividad en honor a la patrona de la música 2012 se clausurará el domingo, jornada que se iniciará con la recogida de los ocho nuevos músicos integrantes de la banda, en un recorrido presidido por la imagen de la patrona. Alejandro Fuentes, Alexander Bosch, Mª José López, Javier Escorcia, Nacho González, Amparo Rovira, Vicent M. Bonet y Raul Raga se incorporan a una sociedad musical llena de orgullo por la elevada cifra de nuevos músicos que pasan a engrosar sus filas este año. “Queremos destacar la gran labor que se realiza desde nuestro Centro de Estudios, fruto de la cual la aportación de nuevas promesas a nuestra formación musical está incrementándose considerablemente durante los últimos años, tras superar unas décadas bastante complicadas”, explican desde la Junta Directiva de la Sociedad Musical.

 

Tras el oficio de la santa misa en honor de Santa Cecilia en la parroquia San Bartolomé, autoridades locales, músicos, socios y damas de la música disfrutarán de una comida de hermandad, que pondrá el punto y final a la festividad de 2012.

[wp_ad_camp_2]

NO COMMENTS

Leave a Reply