Policías de diferentes localidades se forman en Almussafes en la resolución de...

Policías de diferentes localidades se forman en Almussafes en la resolución de conflictos privados

0 1009
Curso formativo policia local en Almussafes
Curso formativo policia local en Almussafes
  • El Consistorio de Almussafes organiza el curso formativo, homologado por el IVASPE

 

El Ayuntamiento de Almussafes inauguró, ayer lunes día 27, un curso de nociones generales de derecho civil de 20 horas de formación reglada, destinado a policías locales de Valencia. El IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) homologa el citado programa formativo, en el que un total de 32 agentes policiales de una decena de localidades de origen aprenden los principios básicos de sus actuaciones en cuanto a dar solución a los conflictos privados, en todos aquellos casos en que sean requeridos para ello.

 

Curso formativo policia local en Almussafes
Curso formativo policia local en Almussafes

La sala de conferencias del pabellón polideportivo municipal acoge, desde la mañana de ayer lunes, al grupo de 32 policías locales que se han inscrito en el curso formativo en diferentes materias de Derecho Civil conectadas con el Código Penal y en intervenciones de auxilio a menores o incapaces, facilitando unas pautas de actuación claras ante las problemáticas generadas. Aprovechando la visita realizada esta misma mañana al aula, el alcalde, Albert Girona, ha animado a los agentes a aprovechar los conocimientos para mejorar su praxis policial en este tipo de conflictos, además de destacar el esfuerzo que se está realizando desde el Departamento Policial Municipal al respecto.

 

El inspector jefe de la Policía Local de Almussafes, David Lerma, imparte el citado programa formativo que ha impulsado la propia Concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento y cuya clausura está prevista para las 13 horas del próximo viernes día 2.

 

De lunes a viernes, entre las 9 y las 13 horas, agentes de Almussafes y de otros municipios de la comarca de la Ribera Baixa  – como Cullera y Sueca – y también de otras localidades como Benifaió, Pobla Llarga, Alzira, Mislata, Burjassot, Picassent y la propia ciudad de Valencia, analizan temáticas centradas básicamente en el Derecho de Familia y su relación con la protección de menores e incapaces o con los tipos penales. Asimismo, otra de las materias de estudio es el Derecho de la propiedad y más concretamente el Derecho de la propiedad horizontal y toda la problemática que se genera en el día a día de las comunidades de vecinos, un conflicto en el que debe intervenir el cuerpo policial, aplicando un protocolo de actuación basado en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

“Lógicamente la limitación del número de horas de formación no nos permite el estudio exhaustivo del Derecho Civil, por lo que hemos apostado por centrarnos en aquellas cuestiones que más se repiten en la casuística diaria de los policías locales, facilitándoles las herramientas de actuación para la resolución de los conflictos privados más adecuadas”, explica el inspector jefe.

NO COMMENTS

Leave a Reply