Almussafes acoge dos talleres de formación en los que participan 25 personas...

Almussafes acoge dos talleres de formación en los que participan 25 personas desocupadas

Talleres en las especialidades de operario de almacén y de auxiliar de viveros
Talleres en las especialidades de operario de almacén y de auxiliar de viveros

· Los talleres de auxiliar en viveros y jardines y el de operario de almacén incluyen prácticas laborables en empresas

Talleres en las especialidades de operario de almacén y de auxiliar de viveros
Talleres en las especialidades de operario de almacén y de auxiliar de viveros

El alcalde de Almussafes, Albert Girona, el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Cristóbal García, y el gerente de la misma, Sergi Machí, junto con el presidente el Consorcio de la Ribera, Juan Ignacio Barrachina, han visitado esta misma mañana a los alumnos que participan en los talleres en las especialidades de operario de almacén y de auxiliar de viveros, que desde finales del pasado año se imparten en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes.

 

Los responsables del Consorcio de la Ribera y del PATER se han dirigido a los jóvenes participantes en ambos talleres para interesarse por el desarrollo de los mismos, desvelar dudas e incluso resaltar “el privilegio que en la actual situación económica supone poder formarse en este tipo de iniciativas, que cada vez se convocan con menor frecuencia por parte de las administraciones locales”.

 

El taller de formación para la contratación de la especialidad de “Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, en el que participan quince menores de 25 años sin el título de graduado escolar e inscritos en el SERVEF, está impulsado por el PATER.

 

Durante este curso, de 900 horas de duración que se clausurarán el próximo día 10 de julio, los participantes están adquiriendo habilidades para trabajar en el sector de la jardinería, además de formarse en las asignaturas básicas para la obtención del graduado en ESO. Asimismo, los jóvenes seleccionados tendrán un contrato a jornada parcial durante los últimos tres meses de desarrollo del taller. Por otra parte, la acción formativa también incorpora un itinerario para la inserción laboral, en el que se ofrecen diferentes técnicas de búsqueda de empleo.

 

Por su parte, el Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), inaugurado a finales de año y convocado desde el Consorcio de la Ribera, cuenta con una decena de alumnos que se están instruyendo en la especialidad de operario de almacén.

 

Un total de 500 horas de aprendizaje incorpora este curso, en el que se incluye un periodo de prácticas no laborables en empresas y en el que el alumnado también tendrá a su alcance técnicas y recursos disponibles para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, además de la formación concreta en la especialidad elegida y en la prevención de riesgos y salud laboral.

NO COMMENTS

Leave a Reply