Pleno extraordinario en el CP Ciutat de Cremona de Alaquas

Pleno extraordinario en el CP Ciutat de Cremona de Alaquas

0 901

El Ayuntamiento de Alaquàs ha convocado un Pleno extraordinario por exigir a la Conselleria de Educación, como administración competente en exclusiva en materia educativa, la inmediata construcción del C.P. Ciutat de Cremona. La fecha será el 12 de mayo en los barracones dónde los alumnos reciben clase desde el año 2007.

En la concentración celebrada esta mañana, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha leído un manifiesto por el cual el Ayuntamiento apoya y vuelve a hacer suyas todas las reivindicaciones manifestadas por el AMPA del C.P. Ciutat de Cremona, como representante del conjunto de padres y madres del centro, así como los acuerdos adoptados en este sentido por la Dirección de Centro.

Igualmente, el Ayuntamiento de Alaquàs ha reafirmado su compromiso de participar activamente en las acciones y movilizaciones organizadas por el AMPA, que tengan como objetivo la denuncia de la actual situación y la exigencia a la Conselleria de Educación de la construcción del C.P. Ciutat de Cremona.

Durante este curso, el estado de las instalaciones ha obligado a suspender las clases dos veces por los desperfectos causados por la lluvia y el viento, con peligro para la integridad física de los niños y niñas. Aunque el Ayuntamiento ha presentado también diversos escritos manifestando esta situación y los riesgos a los cuales es enfrentan el 360 alumnos del centro, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, no ha querido responder.

Vía: Ayto. Alaquas

NO COMMENTS

Leave a Reply