Nuevo estreno en el centro cultural el Moli

Nuevo estreno en el centro cultural el Moli

0 1190
“Mimilola contra l’imperi de la caca de gos” es la última producción audiovisual de los alumnos del colegio de Benetússer Cristóbal Colón – 04/06/2010
“Mimilola contra l’imperi de la caca de gos” es la última producción audiovisual de los alumnos del colegio de Benetússer Cristóbal Colón. El estreno se celebró en el centro cultural El Molí con una gran asistencia de público que llenó las butacas del recinto cultural. Los jóvenes actores, alumnos del tercer ciclo del centro escolar, desfilaron sobre la alfombra de entrada entre los aplausos del público asistente.

El proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Benetússer, está grabado y ambientado en las calles y edificios de la localidad. En el cortometraje también han participado los padres y madres de los alumnos con la confección del vestuario y atrezzo y localización de escenarios.

El cortometraje no defraudó, y al final un público entusiasmado ofreció grandes aplausos, entre ellos la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, a todos los participantes en el proyecto. El concejal de Educación, Oscar Labiós, explicó que “el proyecto cuenta con un alto valor pedagógico plasmado en lenguaje audiovisual, donde la participación de los alumnos y el trabajo en equipo se convierte en un valor añadido a la diversión y al reto que supone para los escolares realizar y protagonizar un cortometraje”.

No es la primera vez que el centro realiza un proyecto audiovisual de éxito. Cabe recordar que “La reina de la Nit, Cucapower” fue seleccionada para la 23 edición de Festival Internacional de Cine, Cinema Jove de Valencia, que se celebró del 21 al 28 de junio de 2008. Otro cortometraje de 2007, “De Benetússer a Bombay, en busca del mestre perdut” fue galardonado con el premio Tirant Escolar.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply