Catarroja finaliza su escuela de verano con 380 jóvenes participantes
Compartir la entrada "Catarroja finaliza su escuela de verano con 380 jóvenes participantes"
La Escuela de Verano organizada por el ayuntamiento de Catarroja ha finalizado con un gran éxito de participación de los niños y niñas de la población.
La alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, ha visitado las instalaciones del CP Vil·la Romana, uno de los centros donde se ha desarrollado la iniciativa, y ha dialogado con los jóvenes y los monitores, acompañando a los más pequeños en la despedida del curso.
En la Escola d’Estiu han participado 380 niños y niñas que cursan entre primero de infantil y sexto de primaria. En ella se han realizado todo tipo de actividades didácticas, dinámicas de grupo y juegos al aire libre. Además, han aprendido jugando a fomentar la creatividad y el desarrollo de la imaginación y se ha trabajado la iniciación a la lectura a través del cuento.
La alcaldesa ha querido agradecer también que los padres se hayan volcado con la iniciativa, participando de la jornada de puertas abiertas y disfrutando junto a los más pequeños de las actividades.
Durante todo el mes los jóvenes han aprendido a fomentar la creatividad y el desarrollo de la imaginación mediante juegos, desarrollados en los centros educativos Paluzié, Bertomeu Llorens y Vil·la Romana. Además han participado un grupo de jóvenes discapacitados de la asociación Apami.