30 alumnos de Manises se salvarán de la selectividad

30 alumnos de Manises se salvarán de la selectividad

0 680
¿Quién no desearía llegar a la universidad sin tener que pasar por el engorro de la selectividad? Juan José López y el equipo docente del instituto Pere Boïl de Manises llevan casi cuatro años trabajando para conseguir un reconocimiento internacional que permitirá que unos 30 alumnos puedan estudiar en universidades de 130 países sin tener que presentarse a los exámenes finales. Todo un reto para los profesores y para el alumnado, porque el nivel de exigencia va a ser muy alto.
López es el director de este instituto, el primer centro público de la Comunitat Valenciana que consigue que la Organización del Bachillerato Internacional, fundada en Ginebra en 1968, le incluya entre sus elegidos, la mayoría provenientes de la enseñanza privada. «Estamos muy satisfechos porque nos ha costado mucho esfuerzo, tanto de adecuación de la enseñanza, como del profesorado e incluso de las instalaciones», asegura López, que agradece a la Conselleria de Educación el apoyo económico.
Todavía no saben en el instituto cuál será el proceso de selección de los alumnos. «Sabemos que vamos a tener mucha demanda, no sólo de Manises, sino también de toda la comarca. Lo que sí tenemos claro es que el expediente académico será importante y que, además, los aspirantes deberán superar una entrevista personal».
No es que los alumnos impartan todas sus clases en inglés. La mayoría de la enseñanza será en español, porque es uno de los tres idiomas que la organización entiende como mayoritarios en todo el mundo. «Aunque claro, el inglés estará presente, por supuesto, y habrá asignaturas que se den exclusivamente en este idioma», reconoce el director del centro.
Juan José López cree que es una buena oportunidad para aquellos alumnos que, por circunstancias económicas, no pueden acceder a la enseñanza privada. «Vamos a estar completamente adaptados a Bolonia, ofreciendo desde el sistema público una enseñanza de muy alto nivel».
La Conselleria de Educación se mostró «encantada» con la iniciativa porque está en línea «con la defensa de la excelencia en nuestro sistema educativo», según manifestó el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell. Por ello, manifestó que cualquier centro que esté interesados en participar en este proyecto «tendrá todo nuestro apoyo».

NO COMMENTS

Leave a Reply