La tintorería Tintoreta de Almussafes entrega casi un centenar de prendas a...

La tintorería Tintoreta de Almussafes entrega casi un centenar de prendas a la Taula de la Solidaritat

0 366
la tintorería Tintoreta de Almussafes

Los gerentes del establecimiento comercial se comprometen a realizar dos donaciones al año

 

A las 14 horas de hoy miércoles día 27, la pareja propietaria de la tintorería Tintoreta de Almussafes ha depositado en el almacén del Departamento de Bienestar Social el primer pack de prendas desechadas por sus propietarios durante los últimos años. Aproximadamente un centenar de artículos de vestir, olvidados en el negocio desde el año 2008 y hasta el 2010, han integrado esta primera entrega solidaria que va a permitir ayudar a muchos usuarios de la Taula de la Solidaritat.

 la tintorería Tintoreta de Almussafes

Rosana Pascual y Paco Losada son la joven y emprendedora pareja propietaria de la Tintorería Tintoreta, inaugurada en el año 2006 y ubicada en pleno casco antiguo de Almussafes, frente al mercado municipal.

 

La concienciación de ambos por invertir parte de su esfuerzo empresarial en una buena causa les ha llevado a ayudar a diferentes organizaciones humanitarias, protectoras de animales y asilos desde la puesta en funcionamiento de su negocio, dedicado a la limpieza de las prendas de vestir.

 

Hoy miércoles, Rosana y Paco han dado un paso más en su labor solidaria y se han comprometido a colaborar activamente y de manera continuada con la Taula de la Solidaritat de la población, mediante la donación de dos lotes anuales de piezas de vestir, en perfectas condiciones de adecentamiento y correctamente empaquetadas y enfundadas. La entrega realizada esta mañana en el Departamento de Bienestar Social ha integrado muchas prendas de abrigo de hombre y mujer, aunque también una gran cantidad de camisas y blusas, trajes chaqueta, vestidos de fiesta e incluso un traje de comunión de niña.

 

El concejal delegado del área, Jesús Salesa, y el director del departamento, Salvador Quijal, han acompañado a los gerentes en el acto de donación y han alabado su compromiso con la ayuda brindada a los más desfavorecidos.

 

Durante el acto, Losada ha explicado que “el control de stock de nuestra empresa lo llevamos a cabo cada semestre y, como consecuencia de la crisis económica estamos detectando que cada vez se nos quedan más artículos sin retirar, pese a las llamadas de advertencia que realizamos a sus propietarios”, explica Losada.

 

Como consecuencia de ello, concluido el año de custodia y guarda de las prendas de vestir no recogidas en la tintorería – diez meses más del periodo de tiempo establecido por ley -, los propietarios van a proceder a la donación de todos esos artículos, previa selección de aquellos que se encuentren en un mejor estado de conservación.

NO COMMENTS

Leave a Reply