Casi un centenar de vecinos participan en el Día del Medio Ambiente...

Casi un centenar de vecinos participan en el Día del Medio Ambiente de Almussafes

0 842
Día del Medio Ambiente de Almussafes

[wp_ad_camp_1]

Los participantes se desplazaron con sus bicicletas hasta el Parque Rural, donde se celebraron las diferentes actividades medioambientales

Día del Medio Ambiente de Almussafes

La jornada familiar de contacto con la naturaleza y con el transporte sano, convocada desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio de Almussafes, fue todo un éxito de asistencia. De hecho, alrededor de un centenar de vecinos y vecinas, principalmente padres con sus hijos de corta edad, participaron en la conmemoración del Día del Medio Ambiente, celebrada durante la mañana del pasado sábado día 23. El propio alcalde, Albert Girona, abrió la comitiva del grupo, que se desplazó en bicicleta hasta el Parque Rural, zona verde emplazada en el término municipal donde se llevó a cabo una plantación de diferentes especies arbóreas mediterráneas, además de regalarse más de 200 ejemplares entre los participantes en la actividad.

 

Desde la organización se valora muy positivamente el resultado de la celebración llevada a cabo, puesto que se planteó una jornada familiar de contacto con la naturaleza y el transporte sano que tuvo una gran acogida entre los vecinos de la localidad.

 

Hacia las 11 de la mañana, el grupo de ciclistas que apostó por la movilidad sostenible partió desde el parque del Ayuntamiento y, tras realizar una breve parada en el parque de Las Palmeras, recientemente repoblado con palmáceas resistentes al picudo rojo, se desplazó hasta el Parque Rural donde, tras disfrutar del almuerzo, iniciaron las actividades de plantación de medio centenar de árboles.

 

Los voluntarios ambientales, junto con las autoridades presentes y los padres y madres de los niños participantes, coordinaron el desarrollo de todos los actos del Día del Medio Ambiente.

 

La agenda de actividades planteada se clausuró con la entrega de una variedad arbórea, principalmente pinos y carrascos, a todos los participantes que se sumaron a esta iniciativa de sensibilización con la naturaleza y de desarrollo de la movilidad sostenible.

[wp_ad_camp_2]

 

NO COMMENTS

Leave a Reply