III Jornada de Puertas Abiertas en la Central de la Policía Local...

III Jornada de Puertas Abiertas en la Central de la Policía Local de Chiva

0 1021
Puertas Abiertas en la Central de la Policía Local de Chiva

Demostraciones de técnicas de primeros auxilios, exhibiciones de las unidades caninas y multitud de actividades de ocio complementarias para disfrutar en familia y conocer más de cerca el trabajo de la Policía Local

 

La Policía Local de Chiva ha organizado, para este lunes 6 de abril, una Jornada de Puertas Abiertas en la Central, ubicada en la c/ Alhóndiga, 4, del Polígono Industrial “La Pahilla”.

Puertas Abiertas en la Central de la Policía Local de Chiva

A través de esta jornada con acceso libre, que ha comenzado a las 16:00 y concluido a las 20:00 aproximadamente, se pretende acercar a los ciudadanos el trabajo que realiza el colectivo policial, mostrando sus medios técnicos de trabajo, vehículos, instalaciones, protocolos de actuación y el material que emplean los agentes en sus diversas acciones.

 

Con el fin de compartir esta sesión en familia, se han programado diferentes actos para todas las edades. Los más pequeños han disfrutado de castillos hinchables, monitores de juegos, “pinta caras” y merienda a base de chocolate. Además, todos los niños que lo han deseado han recibido un carné acreditativo personalizado con su fotografía.

 

Durante toda la tarde, en la Sala de Formación, ha estado disponible una exposición de uniformes antiguos, así como una curiosa colección de distintivos y emblemas policiales.

 

A partir de las 16h se ha llevado a cabo una demostración de técnicas de primeros auxilios, impartida por un agente Diplomado Universitario en Enfermería y con una amplia carrera profesional en el ámbito sanitario. El objetivo de esta sesión ha sido que mayores y pequeños conozcan los métodos de asistencia más eficaces para actuar en caso de accidente.

 

A las 18h. se ha procedido a realizar una  exhibición de las unidades caninas de la Policía Local, especializadas en detección de estupefacientes, defensa, obediencia y rescate. Los animales han sorprendido al público asistente con sus aptitudes, demostrando que son un agente más de este cuerpo de seguridad.

NO COMMENTS

Leave a Reply