La Consellera de Educación visita la jornada de puertas abiertas del IES...

La Consellera de Educación visita la jornada de puertas abiertas del IES 25 de Abril

0 1153
Visita Maria José catalá IES 25 d´Abril
Visita Maria José catalá IES 25 d´Abril


• En la visita Català anunció que el próximo curso se ofrecerá 18.000 nuevas plazas de Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
• Durante la visita estuvo acompañada, por Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, el quipo de gobierno municipal y la Directora General de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó.

Visita Maria José catalá IES 25 d´Abril
Visita Maria José catalá IES 25 d´Abril

La Consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català ha anunciado, durante su visita al IES 25 de abril de Alfafar, que su Departamento ofrecerá el próximo curso 2012/13 18.000 nuevas plazas de Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

En concreto, se ofertarán más de 7.000 nuevas plazas de Formación Profesional y 11.000 plazas en los niveles básico, intermedio y avanzado de las Enseñanzas de Idiomas, de las cuales 5.600 serán en inglés. Además, del total de nuevas plazas de idiomas 3.600 serán de primer curso y un tercio de ellas, es decir 1.200, de inglés.

Esta medida supone incrementar en torno a un 20% las plazas ofertadas en las escuelas de idiomas donde en este último curso 2011/2012 la matrícula ha alcanzado los 60.786 alumnos. Asimismo, el número de plazas ofertadas en FP se incrementará en un 10%, dado que actualmente existen 74.198 alumnos matriculados en ciclos formativos.

Según ha explicado la Consellera, “con esta medida pretendemos contribuir a incrementar la formación en idiomas para que los jóvenes puedan estar mejor preparados para acceder a un puesto de trabajo, dado que actualmente 1 de cada 4 puestos que se ofrecen requieren el conocimiento de este idioma, según un informe del mercado laboral de Adecco.

Asimismo, Català ha asegurado que el aumento de oferta en Formación Profesional “también responde al compromiso de la Conselleria por mejorar la capacidad de integración de los jóvenes en el ámbito laboral, especialmente en momentos de crisis económica en la que este sector de la población se ve especialmente afectado”.

“La Formación Profesional es la rama de toda la educación con mayor índice de empleabilidad, de hecho 4 de cada 10 puestos de trabajo piden titulados de FP, por ello se ha hecho un especial esfuerzo en ampliar la oferta formativa, y abrir todavía más las posibilidades de que la población escolar valenciana y aquellas personas que tengan dificultades de insertarse en el mercado laboral puedan optar por la FP, que es una excelente manera de prepararse para un futuro inmediato”, ha indicado.

Ciclos con mayores posibilidades laborales

Durante este curso 2011-2012, el número de estudiantes que se han matriculado en FP ha crecido en un 11%, y los ciclos formativos más demandados han sido los pertenecientes a las familias profesionales Sanitaria, Actividades físicas y deportivas, Servicios socioculturales y a la comunidad, Imagen y sonido e Informática y comunicaciones.

Sin embargo, existen ciclos formativos de menor demanda pero con unas mejores expectativas de empleo, como los correspondientes a las familias profesionales de Fabricación mecánica, Instalación y mantenimiento, Química, y Madera y mueble.

Asimismo, cabe destacar que la Conselleria está adaptando la oferta de ciclos a la demanda de los alumnos pero sobre todo a la salida laboral que pueda suponer la formación adquirida, teniendo en cuenta las ofertas de empleo de las empresas.

NO COMMENTS

Leave a Reply