El PP acusa al alcalde de Alfafar de malversar fondos
El PP de Alfafar ha pedido al alcalde socialista de la localidad, Emilio Muñoz, que dé explicaciones de los 7.548 euros de gastos «desmesurados» en Internet que le ha cargado al Ayuntamiento de la localidad y advierte de que van a estudiar el caso porque entienden que «estamos claramente en una situación de malversación de fondos municipales que no es tolerable».
Las facturas se han generado durante tres viajes realizados a Colombia por el alcalde, en agosto de 2008 y en las fiestas navideñas de 2009 y 2010.
Los populares consideran que todos los ciudadanos de Alfafar «se merecen una explicación inmediata de los gastos del alcalde en caprichos propios» y anuncian que pedirán en el Ayuntamiento que les informen «con todo detalle» de este y «todos los gastos extras» que ha cargado Emilio Muñoz al Ayuntamiento.
Entre los 7.548 euros en Internet que se ha gastado el alcalde desde Colombia utilizando una tarjeta sim conectada a un portátil o a un móvil, se observan desembolsos realizados en días festivos, como el de una conexión de 5,47 minutos realizada un 25 de diciembre de 2009, día de Navidad, festivo tanto en Colombia como en España, por lo que difícilmente podría tratarse de una conexión a la red relacionada con un asunto municipal.
Hay otra conexión de algo más de siete minutos, también desde Colombia, que le ha costado a las arcas municipales 630 euros, realizada el 3 de agosto de 2008, durante el periodo vacacional. Ese día se conectó dos veces, la ya mencionada y otra de 15 minutos de duración que ascendió a 309 euros. La primera, no obstante, duplicó en número de kb a la segunda, 64.640 frente a 31720 kb.
Al PP de Alfafar le da «miedo saber el cómputo de gastos de este estilo que deben de haber habido y que no tenemos constancia». Aseguran que las relaciones del alcalde y del Ayuntamiento con Colombia se mueven en «el más estricto secreto salvo un folleto que ha repartido el Ayuntamiento a la población colombiana de Alfafar sobre la Casa de Alfafar» que se construye en la localidad colombiana de Bayunca.
Tras quejarse de que el equipo de gobierno les impide acceder a la información que requieren, los populares esperan que la presión que pueda hacer la localidad haga reaccionar al alcalde y se explique, si no prevén llevarlo a los tribunales.
Via: las provincias