El alcalde supervisa el estado de las obras más importantes de Alfafar

El alcalde supervisa el estado de las obras más importantes de Alfafar

0 820

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, y varios concejales de su equipo de gobierno han recorrido las calles de la localidad para supervisar el estado de las obras. En concreto, se están ejecutando tres plazas para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio, a lo que hay que añadir un tanatorio y crematorio municipal junto al cementerio, que se está construyendo para dar servicio a la ciudadanía.

El primero de los edificios visitados fue precisamente el del tanatorio crematorio, cuyas obras marchan a un ritmo muy rápido y se espera que en finalicen en breve. El Gobierno de España invierte  728.651 euros en este moderno edificio dentro del llamado segundo Plan-E. El edificio tiene un diseño moderno y funcional y consta de 840 metros cuadrados de superficie construida.

El tanatorio crematorio tiene ya diferenciadas tres salas velatorio, de unos 60 metros cuadrados cada una. Estos espacios tendrán un baño independiente y una zona de jardín japonés para dotar de amabilidad a las salas. Dentro de la sala de velatorio hay un espacio específico para el féretro, un poco apartado del espacio principal de la sala de visitas. De la construcción destaca su luminosidad gracias a los amplios ventanales.

El edificio dispone de una amplia zona de recepción a la salida de los velatorios de más de 90 metros, un hall donde se ubicará la zona administrativa y una zona de exposición de flores y otros objetos. Habrá también una capilla y en la zona del crematorio se ha destinado un espacio propio en el que poder acompañar a los familiares durante la incineración.

En cuanto al diseño de las plazas, la del Sequer del Nelot destaca por su amplitud y porque en el subsuelo se ha construido un aparcamiento para dar servicio al barrio, dadas las dificultades para estacionar.

La parte superior contará con una zona de juegos infantiles con un barco pirata como principal atracción. Además se dotará a la plaza de mobiliario urbano, una fuente ornamental y zonas verdes que cambiará la fisonomía del propio barrio. Además, también se están ejecutando las obras del Sequer del Nelot donde se pretende ubicar el Museo del Arroz.

Las obras de la plaza Cortes Valencianas marchan a buen ritmo. Ya se puede divisar el que será el edificio del SAC para que los vecinos y vecinas del barrio de San Jorge tengan la Administración local más cerca, donde estará incluido un retén de la Policía Local. Se ha proyectado una gran plaza ajardinada con zona de juegos infantiles y zonas verdes en una superficie total de 4.870 metros cuadrados.

En la plaza Manuel Iranzo ya han comenzado los movimientos de tierra y se ha acotado la zona a actuar. En este espacio se va a sustituir el mobiliario urbano por otro más moderno, nuevos juegos infantiles, una fuente ornamental y nuevas luminarias.

Las obras de las plazas están en marcha para hacer más fácil y divertida la estancia en estos espacios públicos y que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Vía: Semanal

NO COMMENTS

Leave a Reply