Dignitat Animal busca una familia para Lucas
La asociación Dignitat Animal quiere aprovechar para contar la historia de Lucas y hacer una llamada de ayuda.
Lucas es un cruce de pastor belga que fue abandonado hace dos años porque de pequeño era muy mono y chiquitín y de repente se hizo un grandullón. Desde entonces vive enjaulado y no sabe por qué ya que él es muy cariñoso y le encanta jugar.
Lucas solo quiere saber lo que es el amor de una familia y cuidarla para toda su vida.
Por favor, dale una oportunidad, adóptale, que él te dará todo su cariño, no te arrepentirás, te lo prometo.
Os dejo la carta de Lucas a su antiguo dueño, el día que cumplió dos años sin él:
Querido amigo,
Hoy hace dos años que me separaste de ti, desde entonces nada ha sido fácil. Podría contarte todos mis miedos y todas las cosas por las que he tenido que pasar, pero no creo que nada de eso te acerque más a mí. La vida no me ha tratado bien desde aquel día, frío, hambre, lluvia, dolor, pero no físico, pues ese lo he podido soportar, sino psicológico, que es el que cada día me es más difícil de llevar y no sé si lo voy a poder superar, encerrado en una jaula día tras día. Lo duro es saber que existe una vida mejor, que es posible, yo la pude saborear estando contigo, pero sigo sin entender qué hice, qué te pudo molestar tanto que te hizo alejarme de ti, dejarme en la calle, abandonarme. Después de eso y de pasar por muchas desventuras, he terminado aquí, encerrado, levantándome cada día esperando que alguien se pregunte por mí, pase por mi lado y me vea, me quiera como una vez tu me quisiste, más de setecientos días aquí, setecientas puestas de sol sin que nadie me viese. ¿Hasta cuándo tengo que esperar? ¿No he cumplido ya mi penitencia? ¿Cuál fue mi error, crecer?
No le reprocho a nadie mi situación, ni siquiera a ti. Sé que si estoy aquí es porque quien me recogió no pudo encontrarme nada mejor, sé también que luchará por conseguirlo, por eso intento levantarme cada mañana con esperanza, aunque cada día que pasa me resulta más difícil. Aquí somos muchos, algunos ya nacieron en la calle y no echan nada de menos, se han adaptado mejor que yo a esto, no pueden añorar algo que no han conocido, y como yo, otros, en total cientos, compartimos estas rejas y miramos entre ellas, esperando que algún día, aunque sólo sea uno antes de que todo termine, alguien vendrá, nos abrazará y nos llevar consigo, sé que ese alguien debe estar ahí, necesito creerlo, de no ser así ya no tendría sentido seguir luchando, porque la vida aquí no es vida, porque un techo no es un hogar y porque yo lo que añoro no son unas paredes, lo que yo necesito es una familia, necesito poder darle a alguien todo el afecto que llevo años guardando, necesito querer y ser querido. Sé que alguien ahí fuera me necesita, sólo que aún no sabe donde estoy. Sólo decirle a esa persona que le espero.
Sin más me despido de ti,
Lucas,
Tu fiel amigo.
Lucas te necesita, si puedes adoptarle o puedes ser casa de acogida para él, por favor, ponte en contacto con nosotros, él te lo agradecerá toda su vida.
Puedes ponerte en contacto con Dignitat Animal a través de estos correos electrónicos:
jackiros@gmail.com
O llamando a los siguientes números de teléfono:
Jacob…….610 39 68 09
Pedro……630 52 03 54
Dale una oportunidad a Lucas, no te arrepentirás.