Paiporta busca que el Congreso frene el centro para presos

Paiporta busca que el Congreso frene el centro para presos

0 1131
La campaña electoral se verá en Paiporta muy influenciada por la decisión del Gobierno de ubicar en unos terrenos muy próximos al casco urbano el Centro de Inserción Social para presos de tercer grado. La lucha del alcalde de la localidad, Vicente Ibor, siguió ayer en Madrid, donde se desplazó para mantener una reunión de trabajo con varios diputados por Valencia del Grupo Popular en el Congreso y solicitarles su colaboración para frenar la instalación del centro, que los vecinos han rechazado de plano.
vicente ibor paiporta
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes los diputados Ignacio Gil Lázaro, Marta Torrado, Susana Camero, Inmaculada Guaita y Teresa García Sena, Ibor trasladó su voluntad de que «hagan valer su condición parlamentaria para elevar la voz y la justa reivindicación de la inmensa mayoría de los vecinos de Paiporta y Picanya ante el Gobierno de España», explicó el alcalde.
Según Ibor, la voz de los paiportinos está plasmada en las «más de 7.500 firmas recogidas por los vecinos de Paiporta y Picanya para instar al Ejecutivo a la paralización de este proyecto, que se recupera un año después de haberse desestimado oficialmente por el mismo Ministerio del Interior ante la oposición vecinal y se proyecta nuevamente a escasos 200 metros del emplazamiento anterior, lo que consideramos una burla intolerable».
A su juicio, es además «un atropello a nuestros vecinos», por lo que el grupo parlamentario popular pedirá explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, según hicieron saber al alcalde los diputados valencianos que, en palabras de Ibor, «han hecho suya la causa de abanderada por el equipo de gobierno de Paiporta y apoyada por el Ayuntamiento de Valencia».
«Y esta burla se suma al despropósito de las declaraciones hechas públicas oficialmente por el alcalde de Picanya, el socialista Josep Almenar, en las que aseguraba que había conseguido paralizar el proyecto gracias a negociaciones con sus compañeros de partido en Madrid», criticó Ibor.
El actual centro de presos, ubicado en las instalaciones penitenciarias de Picassent, se encuentra saturado, y alberga mayor población reclusa de la que debería, un hecho denunciado en varias ocasiones por los sindicatos.

NO COMMENTS

Leave a Reply