Jornada familiar de contacto con la naturaleza y con el transporte sano...

Jornada familiar de contacto con la naturaleza y con el transporte sano en el Día del Medio Ambiente de Almussafes

0 439
Dia del Medi Ambient

[wp_ad_camp_1]

Los voluntarios ambientales de la población colaboran en la iniciativa medioambiental municipal que apuesta por el fomento de la movilidad sostenible

 Dia del Medi Ambient

El Consistorio de Almussafes, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una jornada de concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de respetarlo apostando por el uso de medios de transporte no contaminantes como la bicicleta. La cita se ha fijado para mañana sábado día 23, a las 11 de la mañana, frente a la Casa Consistorial, desde donde aquellas familias que deseen sumarse a la conmemoración se desplazarán en bici hasta el parque Rural. En esta extensa zona verde se llevará a cabo una plantación de diferentes especies arbóreas mediterráneas, además de regalarse más de 200 ejemplares entre los participantes en el acto.

 

Las familias de la localidad de Almussafes sensibilizadas con el medio ambiente, el desarrollo y la movilidad sostenible como factores claves para el mantenimiento del planeta, están invitadas mañana sábado a participar en los actos del Día del Medio Ambiente.

 

La Concejalía de Medio Ambiente ha apostado este año por el uso de la movilidad sostenible y como consecuencia de ello, los vecinos y vecinas interesados deberán acudir al parque Central con sus propias bicicletas. A las 11 de la mañana se ha fijado la salida de la comitiva – guiada por la patrulla de la Policía Local – que hará una breve parada en el parque de Las Palmeras, recientemente repoblado con palmáceas resistentes al picudo rojo.

 

Con posterioridad, los participantes se desplazarán hasta el Parque Rural donde, además de almorzar, plantarán medio centenar de árboles – coordinados por los voluntarios ambientales -.

Asimismo, a todas las familias del municipio que se sumen a esta iniciativa de estrecho contacto con la naturaleza se les hará entrega de una variedad arbórea, principalmente pinos y carrascos. El consistorio municipal presupone que repartirá más de dos centenares de árboles durante el acto.

 

Crisis energética

Con carácter complementario a esta actividad medioambiental, a las 19.30 horas de hoy viernes, la sala de conferencias del Centro Cultural acogerá una conferencia centrada en la crisis energética y la economía del bien común. Los docentes Vicente Ortega y Mikel Aragón analizarán con todo detalle la problemática del Peak Oil, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar en el control de las fuentes de energía.

[wp_ad_camp_2]

 

NO COMMENTS

Leave a Reply