Carlos Pina se adjudica la victoria del Open 2013 de Almussafes

Carlos Pina se adjudica la victoria del Open 2013 de Almussafes

0 781
Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

Un total de nueve tenistas de cinco comunidades autónomas han competido en la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

El pasado sábado, el municipio de Almussafes clausuró la decimosexta edición del Open Comunidad Valenciana disputada desde la jornada anterior en las pistas de tenis municipales. Aunque en un principio estaba previsto que la competición se clausurase durante la jornada dominical, las lluvias registradas durante todo el fin de semana obligaron a adelantar las diferentes partidas previstas. Las autoridades locales, los colaboradores del torneo y los miembros de la organización entregaron los trofeos a los vencedores, concluidas las finales de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas.

 Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

Las complicadas condiciones climatológicas del pasado fin de semana, y más concretamente las que se esperaban para ayer domingo día 28, obligaron a adelantar la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas disputada en la localidad de Almussafes. De hecho, las finales del torneo nacional, que en esta decimosexta edición a reunido a nueve de las mejores raquetas españolas en esta especialidad deportiva, se celebraron durante la tarde del pasado sábado día 27.

 

La final en la categoría de individual enfrentó al aragonés Carlos Pina – décimo en la clasificación general – con el burgalés Raul Morenio, decimoterecero de España. Finalmente, el aragonés se proclamó campeón del open tras vencer por 6-1 y 6-2 a su rival en la pista, un trofeo que le entregó el propio alcalde del ayuntamiento, Albert Girona. Del último partido disputado surgieron los vencedores en dobles, los aragoneses Carlos Pina y Victor Marcen, que en esta ocasión vencieron al doblete burgalés y vasco formado por Raul Moreno  Patxi Fadrique por 6-4 y 6-2. Miembros de la organización del club de tenis Almussafes les entregaron las copas de campeones.

 

Por su parte, el catalán Ubald Rates se proclamó campeón en la final de consolación ante el vasco Patxi Fadrique. En esta edición, el trofeo Fair Play, que destaca la constancia y deportividad en el torneo, se le concedió al vencedor absoluto del torneo, Carlos Pina y, finalmente, el tenista Pascual Plaza alcanzó el título de mejor valenciano del torneo.

 

La Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas se organiza por parte del Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos). Consagrado como uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana, en el que cada año se dan cita los mejores tenistas de esta especialidad del circuito nacional, el campeonato ha contado este año con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, de la Diputación y del Ayuntamiento de Almussafes.

NO COMMENTS

Leave a Reply