EL AYUNTAMIENTO DE ALCÀSSER CLAUSURA EL PRIMER CURSO DE MEDIO AMBIENTE ORGANIZADO...

EL AYUNTAMIENTO DE ALCÀSSER CLAUSURA EL PRIMER CURSO DE MEDIO AMBIENTE ORGANIZADO PARA MUJERES

0 755
curso de Medio Ambiente organizado por las Concejalías de Medio Ambiente, de la dona y 3ª Edad y Participación Ciudadana
curso de Medio Ambiente organizado por las Concejalías de Medio Ambiente, de la dona y 3ª Edad y Participación Ciudadana

El curso de Medio Ambiente organizado por las Concejalías de Medio Ambiente, de la dona y 3ª Edad y Participación Ciudadana, sensibiliza y conciencia a las mujeres de Alcàsser sobre la importancia de las cuestiones ambientales y la participación ciudadana para mejorar nuestra calidad de vida y de las generaciones futuras.

 

curso de Medio Ambiente organizado por las Concejalías de Medio Ambiente, de la dona y 3ª Edad y Participación Ciudadana
Curso de Medio Ambiente organizado por las Concejalías de Medio Ambiente, de la dona y 3ª Edad y Participación Ciudadana

El ayuntamiento de Alcàsser clausura el primer curso de medio ambiente organizado para las mujeres del municipio e impartido por Natura y Cultura. En este acto tuvo lugar la entrega de diplomas a las 21 mujeres que participaron en el curso y del libro Alcàsser y Medio Ambiente. Hacia la Sostenibilidad editado por el propio ayuntamiento.

Esta iniciativa pretende que las mujeres adquieran los conocimientos básicos en materia medioambiental para mejorar la calidad de vida de este sector de la población y del municipio.

El curso ha constado de cuatro sesiones. Tres sesiones en el aula y una salida al espacio de las Aguas Potables.

En la primera sesión se han trabajado conceptos básicos como medio ambiente, problemas, causas, retrato social y soluciones. En la segunda sesión se trataron los temas ambientales analizados en la primera sesión pero a nivel local: motivar a la participación ciudadana, patrimonio y problemática ambiental, entre otros.

En la tercera sesión se visitaron las Aguas Potables y el barranco de Picassent a su paso por Alcàsser. Además, se informó de las actuaciones realizadas en el espacio y se llevó a cabo una sesión participativa donde se plantearon distintas propuestas para la recuperación para uso público de las Aguas Potables. En esta visita las mujeres pasaron una estupenda mañana que incluyó paseo y almuerzo.

En la sesión de clausura del curso se analizaron los resultados y las propuestas obtenidas en la visita a las Aguas Potables y al barranco, y se hizo entrega de los diplomas y el libro Alcàsser y Medio Ambiente. Hacia la Sostenibilidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply