Almussafes, sede de la II Copa Federación de Tiro con Arco en...

Almussafes, sede de la II Copa Federación de Tiro con Arco en Sala de carácter solidario

0 814
campeona en la categoría junior

Por su inscripción en el campeonato, los arqueros participantes optaron por la entrega de alimentos o dinero en efectivo

 

El pabellón polideportivo de Almussafes acogió, durante la pasada jornada dominical, la segunda edición de la Copa Federación de Tiro con Arco en Sala, encuentro deportivo organizado por la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valencina, con la colaboración del Club de Tiro con Arco local y del Ayuntamiento de Almussafes. Los arqueros locales coparon los podios de la categoría infantil de este trofeo de componente benéfico, en el que se recaudaron alimentos y donaciones económicas por los derechos de inscripción de los 72 deportistas participantes.

campeona en la categoría junior

La máxima de que el deporte también puede ser solidario se ha hecho patente, por segundo año consecutivo, en la localidad de Almussafes. De hecho, ganarse el derecho de participación en la II Copa Federación de Tiro con Arco en Sala estaba supeditado a la entrega de al menos 5 kilos de alimentos no perecederos o, en su defecto, de 10 euros en efectivo. “Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida en esta segunda iniciativa que conjuga deporte y solidaridad, puesto que hemos reunido más de 300 euros y en torno a 200 kilos de productos alimenticios”, constatan desde el club de tiro con Arco de Almussafes, entidad perteneciente a la Mesa por la Solidaridad.

 

La recaudación conseguida por la inscripción de los 72 arqueros congregados en el campeonato ya ha sido entregada al Banco de Alimentos Local del Departamento de Bienestar Social, para su distribución entre las familias que están atravesando por problemas económicos y requieren de ayudas de emergencia.

 

A la satisfacción por la ayuda brindada a los que más lo necesitan, se suman los excelentes resultados obtenidos por los arqueros representantes del club en el trofeo federación de la modalidad de sala. Aunque en la serie clasificatoria de la categoría infantil, que se disputó a partir de las 9.30 horas, participaron los deportistas María Gómez, Ferrán Rodrigo, Raúl Miralles y Edgar Ferris, fueron los dos primeros los que consiguieron superar al resto de arqueros en competición, alzándose María con el título de campeona del trofeo, compartiendo triunfo con el subcampeón y compañero de la escuela, Ferrán Rodrigo. Por su parte, el arquero Raúl Miralles consiguió adjudicarse la cuarta plaza de la clasificación. Para el presidente del club, Miguel Ángel Ponce, “los éxitos obtenidos sitúan de nuevo a la escuela de tiro con arco del club almusafense como todo un referente en el panorama deportivo valenciano, gracias a la gran labor que desarrolla su entrenadora y deportista de alcanza nacional e internacional, Nerea López”.

 

La cita deportiva se aprovechó, asimismo, para hacer entrega de los premios de la liga de sala 2013-2014, en la que Nerea López ha copado el título de campeona en la categoría junior, Ferrán Rodrigo y Raúl Miralles, oro y planta en infantil, María Gómez y Jose Angel Arnas, primera y tercer clasificado, respectivamente, en la categoría alevín, y Edgar Ferris y Guzmán Mezquita, campeón y subcampeón, respectivamente en el apartado de infantiles.

 

El alcalde, Albert Girona, el presidente de la Federación, Julio Córdoba, y los presidentes de los doce clubes participantes en la citada competición fueron los encargados de entregar los trofeos de ambos eventos deportivos.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply