Escolares de Almussafes protagonizan un encuentro deportivo en el recién rehabilitado polideportivo...

Escolares de Almussafes protagonizan un encuentro deportivo en el recién rehabilitado polideportivo municipal

0 930
encuentro deportivo escolar

Se trata de la primera actividad conjunta celebrada en la instalación tras la reforma

 

Entre las 10 y las 12 horas de la mañana de hoy viernes día 7, más de un centenar de alumnos de quinto de primaria de los centros públicos Pontet y Almassaf se han dado cita en la instalación polideportiva, objeto de una primera intervención urbanística de renovación durante las pasadas semanas, para participar en el primer encuentro deportivo escolar del año 2014.

encuentro deportivo escolar

Un total de siete monitores de los dos colegios y también del pabellón polideportivo se han encargado de coordinar las seis estaciones deportivas, en las que los estudiantes de quinto de primaria han invertido dos horas durante la mañana de hoy. Partidos de fútbol sala, encuentros de tenis, carreras de relevos, partidos de béisbol, ejercicios de salto a la comba y orientación han sido las actividades lúdico-recreativas en las que los niños han podido materializar la práctica deportiva.

 

La primera reunión deportiva del año entre los dos centros públicos de infantil y primaria ha servido, asimismo, para que los más de 100 alumnos participantes en la actividad hayan podido estrenar la nueva pista polivalente y familiarizarse con el resto de los espacios deportivos que brinda este complejo al conjunto de la población almusafense.

 

Para el próximo viernes día 14, la Concejalía de Deportes ha organizado una nueva concentración deportiva, pero esta vez protagonizada por los equipos de la liga local de fútbol sala, quienes participarán en un campeonato amistoso en la pista polivalente.

 

200.000 euros de inversión para el proyecto de reforma

El consistorio de Almussafes acaba de concluir los trabajos de ejecución de la primera fase del proyecto de rehabilitación global del antiguo polideportivo municipal, instalación inaugurada a principios de la década de los 80. Las obras para la adecuación de la pista polivalente y de colocación de nuevas gradas se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre y su presupuesto de ejecución se ha cifrado en 59.000 euros.

 

Aunque los trabajos realizados han dotado de una nueva imagen parte de las infraestructuras de la instalación polideportiva, el proyecto de reforma es mucho más amplio y se va a completar antes de finales de año con la ejecución de una segunda fase, también con cargo a las arcas municipales de otros 140.000 euros.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply